El Mirador - Río Azul | Petén, Guatemala - Cómo Llegar, La Danta y Tours

El Mirador - Río AzulFoto: wikipedia.org

El Mirador - Río Azul


Practica Trekking en El Mirador, y explora la pirámide más grande de todo el mundo Maya: La Danta, localizado en un mundo perdido.


Precio promedio:

Q1500

Precio:
Q1500 por Persona en Grupos de 5 | Hay contratar los servicios de guías comunitarios en la Comunidad Carmelita (ellos se encargarán de llevar el agua potable, alimentación, mulas y equipo para la expedición)
Dirección: El Mirador, San Andrés, Petén -
Horario: Consultar con la comisión de turismo local. Los grupos de la Comunidad Carmelita salen desde las 8:00 a 9:00 am hacia el parque nacional.
Teléfono: 7861-2640

Cómo llegar con...

Pide VIAJES Y TOURS individuales, familiares, en pareja, en grupos, con GuateValley a este destino:

Qué ofrece el lugar

ACAMPAMIENTO
ECOTURISMO
ESCALADA Y MONTAÑISMO
FLORA Y FAUNA
GLAMPING
MIRADOR
TOURS A CABALLO
TURISMO COMUNITARIO
VISITAS GUIADAS

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 667 Km

Fotos


Lo que no sabías...

El Mirador tiene una extensión de 3,000 kilómetros cuadrados y es única a nivel mundial ya que en ella se encuentran monumentos mayas milenarios dentro de un entorno biológico de espectaculares bosques subtropicales lluviosos, cohabitando en el mismo lugar, numerosos animales y plantas en grave peligro de extinción.

Aquí se encuentra la pirámide más grande del mundo maya jamás encontrada: La Danta con 72 metros de altura.

Se cree que esta ciudad fue la capital del Reino Kan.

El Mirador es una ciudad 1,000 años más antigua que Tikal, es la más antigua y grande que se conoce hasta la fecha para el periodo Preclásico (2,000 a.C. - 250 d.C.)

El Mirador es un sitio cinco veces más grande que Tikal, con miles de montículos esperando aún a ser explorados.

El tiempo de llegada es una caminata de dos días aproximados para llegar y otros dos para retornar (sin contar el tiempo que se desee permanecer en el sitio El Mirador).

El Mirador es la ciudad Maya más grande del norte de Guatemala descubierta hasta la fecha


Descripción

La zona está definida por un marco natural formado por una sierra cárstica que forma los límites geográficos de la zona.

Sobresalen dos complejos arquitectónicos de gran tamaño: el Complejo del Tigre, que con sus 18 plataformas que alcanza los 60 metros de altura, ocupa una base de 5.80 Km. donde resalta una pirámide flanqueada por otras dos más pequeñas, y el Complejo La Danta con una altura de 75 metros, situada al oriente, que se levanta sobre una colina, por lo que se distingue con facilidad.



Recomendaciones

  • Es necesario contratar los servicios de la Comisión de Turismo de la Comunidad Carmelita para poder realizar la caminata.
  • Esta es el único ente autorizado para operar el Maya Trek, Carmelita - Mirador.
  • Al ser ésta larga travesía de 5 días trekking dentro de la selva tropical, es necesario poseer buena condición física para poder disfrutarla al máximo como llevar calzado cómodo, impermeable para la lluvia, camisas y pantalones de manga larga. Debido a que es necesario pasar la noche en campamentos rústicos, es importante saber que no existen servicios de aseo personal. El clima durante la travesía es bastante cálido y húmedo, dependiendo de la época del año puede haber fuertes lluvias durante el recorrido. Así mismo, existe presencia de mosquitos que pueden resultar incómodos para algunas personas se recomienda repelentes con alta concentración de DEET. Es importante mantenerse hidratado durante la caminata, pues debido al calor y al esfuerzo físico la sudoración es constante y se desea evitar una deshidratación corporal. Debido a que esta es una expedición de aventura, el sendero es irregular y no existen sitios con infraestructura para el descanso durante la caminata.


Mapa y cómo llegar a El Mirador - Río Azul

Desde la ciudad de Flores, se siguen 35 km asfaltados y 54 km de terracería por la ruta hacia el pueblo de Carmelita (carretera departamental 14), donde podrá contactar los servicios de guía comunitario para llegar a pie al sitio. Desde este pueblo se inicia el recorrido a pie, se caminan 65 km por senderos dentro de la selva, recorriendo por el circuito Carmelita - Parque Nacional El Mirador - Carmelita. La caminata inicial del circuito tiene una duración de dos días, durante el cual se visitan sitios arqueológicos como El Tintal y la Muerta.

El tiempo de llegada es una caminata de dos días aproximados para llegar y otros dos para retornar (sin contar el tiempo que se desee permanecer en el sitio El Mirador).


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

- Paseo Maya. GeoVisitGuatemala.com. Recuperado el 04 de febrero de 2018. http://bit.ly/2sNV8Ur
- INGUAT

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: