GuateValley

Laguna Magdalena | Cómo Llegar - Huehuetenango 2017

Laguna MagdalenaFoto:

Laguna Magdalena


Localizada en la Villa de Chiantla, su color azul oscuro en el centro contrasta con el verde turquesa de las orillas, formando tonalidades espectaculares.


Precio promedio:

Q10

Precio:
Ingreso Q10.00 por Persona
Dirección: Chiantla, Huehuetenango - A 20 Km del mirador Juan Dieguez Olaverri (Km 283)
Horario: Acceso Libre
Teléfono: 56373324
CONTACTA UN GUÍA LOCAL: 56373324
Laguna Magdalena
5.0 de 5 estrellas basado en 2 opiniones.


Contacta un guía local en Laguna Magdalena

Contactar guía por WhatsApp

Llamar a un guía local Llamar


TOUR GUIADO POR LAGUNA MAGDALENA, MIRADOR JUAN DIEGUEZ OLAVAVERRI Y VISITA A LAS LLAMAS DE LOS CUCHUMATANES:
El guía los lleva por los destinos más emblemáticos de Chiantla y los Cuchumatanes.
Horario de salida: 8:00 am
Horario de regreso: 6:00 pm
Punto de partida: Centro de Huehuetenango
Incluye: Tour guiado con Guía Certificado en INGUAT. No incluye transporte, ya que el guía se sube en el vehículo de los turistas (entra carro normal o pequeño a los 3 destinos)
El guía se reserva por anticipado. Preguntar disponibilidad.
Inversión: Q500 el día por grupo de 1 a 10 personas máximo
Inversiones adicionales:
- Entrada: Q10 por persona a Laguna Magdalena y Q10 por persona de entrada a ver las llamas.


Contacta un guía local en Laguna Magdalena

Contactar guía por WhatsApp

Llamar a un guía local Llamar


Qué ofrece Laguna Magdalena

ACAMPAMIENTO
ECOTURISMO
HOSPEDAJE EN CABAÑAS
PARQUEO
TURISMO COMUNITARIO
VISITAS GUIADAS

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 303 Km

Fotos


Descripción

Localizada en la Villa de Chiantla a una altura de 2,850 msnm, cuenta con señalización y la mejor época para visitarla es durante el verano; el clima es muy frío en la mayor parte del año. Su color azul oscuro en el centro contrasta con el verde turquesa de las orillas, formando tonalidades espectaculares. Así mismo se pueden apreciar un sinfín de aves y una vista panoramica completa de la laguna desde un sendero.

Los lugares populares se concentran en los cuchumatanes y Zaculeu, sin saber que detrás de las montañas que describe Juan Diéguez Olaverri en su poema ¨Hacia la patria¨, estarían lagunas de color turquesas que descansan en el sueño de la pureza. A dos horas del mirador de Juan Diéguez Olaverri se encuentra el municipio de Chiantla que alberga la Laguna Magdalena permitiendo el acceso con señalización en buen estado hacia ella. Las ovejas, el frío y el verde pasto es un entorno que se le hará familiar en todo el trayecto hasta la laguna.

El turismo comunitario se ha desarrollado muy bien en Huehuetenango buscando promover los distintos puntos de turismo entre asociaciones que velan el bienestar de la comunidad y la buena conservación de la naturaleza en ella.

Un tramo de terracería le espera desde Paquix permitiéndose perderse en la naturaleza, recomendamos llevar comida o bien desayunar antes de iniciar el recorrido. Hemos seguido la recomendación de buscar un lugar donde comen los pilotos de camiones dándonos la grata sorpresa de enamóranos de la carne de cordero.



Laguna Magdalena

Recomendaciones

  • El camino de acceso es de terracería por lo que es necesario un vehículo de doble tracción.

Mapa y cómo llegar a Laguna Magdalena

Se debe conducir por la carretera Interamericana CA- 1 pasando por Chimaltenango, los Encuentros, llegando a Cuatro Caminos, ahí se debe de seguir recto hacia Huehuetenango, al llegar a la cabecera departamental se debe elegir por dos caminos, el que pasa por la parte alta (Chiantla, mirador Juan Diéguez Olaverri, Todos Santos Cuchumatan y Concepción Huista). El cual conduce a Chiantla (Dentro de la iglesia se encuentra la imagen de la Virgen de Candelaria, con su vestido elaborado en plata de la región, el 2 de enero recibe peregrinaciones desde México y diversas regiones de Guatemala). El tiempo aproximado es de 5 horas añadiendo dos por los 18 kilómetros de terracería hasta la laguna.

Al pasar el mirador Juan Dieguéz Olaverri en el kilómetro 283 encontrará una caseta con el nombre de la laguna de ahí cruza hacia la derecha, recomendamos llevar comida o ir a comer al comedor amparito en el valle de Paquix.


Cómo llegar con...


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

GeoVisitGuatemala. INGUAT. Recuperado el 19 de agosto de 2017. http://bit.ly/2sNV8Ur
Laguna Magdalena. MundoChapin.com. Recuperado el 19 de agosto de 2017. http://bit.ly/2ppHLFR

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Encuentra datos curiosos 😍, actividades de aventura y naturaleza 🌋 y más de 1000 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2021.

Síguenos en:

Síguenos en:

Premios y reconocimientos de GuateValley
INGUAT
CAMTUR
Programa Impulsa 2019
Emprende Fest
Concyt / Senacyt
Premio Citi