GuateValley

Playa Punta de Manabique | Buceo en Izabal

Playa Punta de ManabiqueFoto:

Playa Punta de Manabique


En la Playa Punta de Manabique se encuentran corales y arrecifes. Un lugar ideal para los amantes del buceo, convirtiéndolo en uno de los ecosistemas más raros de Guatemala.


Precio:

Gratis

Dirección: Puerto Barrios, Izabal - A 45 minutos desde Puerto Barrios en Lancha
Playa Punta de Manabique
4.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.

Qué ofrece Playa Punta de Manabique

BUCEO
FLORA Y FAUNA
PLAYA

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 353 Km
Sobrenombre: Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique

Fotos


Lo que no sabías...

La Punta de Manabique es una barra de arena y manglares que encierra la Bahía de Amatique con kilómetros de playas de arena blanca.

El pantano de cofra, una especie palmácea, es uno de los ecosistemas más raros de Guatemala y existente únicamente en esta región.



Descripción

Punta de Manabique es un área de considerable diversidad biológica, con especies amenazadas, como el tapir, el jaguar, las tortugas marinas y el mangle. El pantano de cofra, una especie palmácea, es uno de los ecosistemas más raros de Guatemala y existente únicamente en esta región.

Los principales atributos naturales que se encuentran dentro del área se cuentan las zonas de arrecife, pastos marinos, cuerpos importantes de agua dulce y salobre, remanentes importantes de bosque latifoliado incluyendo remanentes de manglares.

Pero Punta de Manabique no es sólo un recorrido acuático. En tierra firme hay mucho qué ver y hacer. La biodiversidad existente es algo increíble que esconde, entre los matorrales, uno que otro jaguar (en peligro de extinción), mientras algún oso mielero o una especie nativa del ecosistema juega muy cerca de los númerosos árboles madereros. Y para cerrar con broche de oro ese recorrido a pie, se pueden observar innumerables especies de orquídeas, que abundan en la zona y ponen un toque colorido a la verde alfombra que tiñe la Punta.



Playa Punta de Manabique
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla S
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla M
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio

Mapa y cómo llegar a Playa Punta de Manabique

Para llegar a Punta de Manabique basta con ir a la 15 calle y 10 avenida de la zona 1 para abordar uno de los buses que lo llevarán al lugar. Al llegar allá, el cálido clima de la región le dará la bienvenida mientras las palmeras y cocotales le saludarán amablemente.

Es el muelle público de Puerto Barrios, desde donde usted podrá tomar una lancha que en aproximadamente una hora 45 minutos le llevará por un recorrido salvaje, mientras la naturaleza virgen susurrará en su oído las más dulces melodías que jamás escuchó. Al desembarcar, las cristalinas aguas del mar le permitirán observar peces de colores espantados por el ruido del motor.


Cómo llegar con...


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

- Punta de Manabique. Fundaeco. Recuperado el 27 de junio de 2017. http://bit.ly/2sXHoog
- Punta de Manabique, un paraíso escondido. Viajeaguatemala.com. Recuperado el 27 de junio de 2017. http://bit.ly/2tSuKqR

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Encuentra datos curiosos 😍, actividades de aventura y naturaleza 🌋 y más de 1000 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2021.

Síguenos en:

Síguenos en:

Premios y reconocimientos de GuateValley
INGUAT
CAMTUR
Programa Impulsa 2019
Emprende Fest
Concyt / Senacyt
Premio Citi