GuateValley

Trekking y Hikking en Semuc Champey

Semuc ChampeyFoto:

Semuc Champey


Semuc Champey, en Alta Verapaz, es uno de los mejores sitios para visitar en Guatemala.


Precio promedio:

Q50

Precio:
Ingreso Adultos: Q30.00 │ Niños: Q10.00 │ Extranjeros Q50.00 │Parqueo Q10.00 │Camping Q10.00
Dirección: Semuc Champey, Lanquín, Alta Verapaz
Horario: De Lunes a Domingo de 07:00 a 17:00
Teléfono: 40592790
RESERVA UN GUÍA LOCAL: 40592790
Semuc Champey
4.9 de 5 estrellas basado en 13 valoraciones.

Qué ofrece Semuc Champey

ACAMPAMIENTO
AVISTAMIENTO DE AVES
ÁREA DE CAMPING
ECOTURISMO
ESCALADA Y MONTAÑISMO
GUÍA TURÍSTICO
HIKING
MIRADOR
PARQUEO
PICNIC
SENDEROS
SENDEROS ECOLÓGICOS
TIENDA DE ARTESANÍA

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 300 Km

Fotos


Descripción

Semuc Champey está formado por un puente natural de piedra de aproximadamente 500 metros de largo, en cuyo interior el Río Cahabón circula subterráneamente, en lo que se conoce como siguán. En la parte superior se forman 7 pozas escalonadas de 1 a 3 metros de profundidad, que son alimentadas por manantiales de la montaña. Estas piletas se encuentran localizadas en un pequeño cañón formado por rocas sedimentaria y caliza propias de las tierras altas del valle del Polochic. Por las características del bosque muy húmedo subtropical cálido, existe gran variedad de flora.

Semuc Champey (donde el rio se esconde en la montaña) es un enclave natural localizado a 12 km aprox. al sur de Lanquín en el departamento de Alta Verapaz. En medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 Mts. de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 mts. de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia según el sol, el clima y otros factores naturales durante las diferentes epocas del año. Al final puede observarse que el río Cahabón se interna en una caverna de piedra caliza. Debido al bosque subtropical que rodea al lugar, contamos con una enorme riqueza ecológica, entre la cual se han identificado más de 100 especies de aves; 34 de mamíferos, 25 de reptiles y anfibios y 10 de peces además de más de 120 especies de árboles. Tiene un mirador de 50 mts. de altura para observar los 350 mts. de largo de las pozas naturales y cataratas de hasta 40 pies de altura



Semuc Champey

Recomendaciones

  • Viajar en vehículo de doble tracción en época lluviosa. Llevar traje de baño y zapatos de agua para poder ingresar sin ningún problema a las pozas; se debe caminar por algunos tramos de piedra caliza resbalosa que pueden lesionar los pies y provocar caídas. Se recomienda utilizar bloqueador solar y repelente biodegradable contra insectos. Por su seguridad, al bañarse en las pozas no debe lanzarse desde las paredes kársticas.
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla M
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla S
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio

Mapa y cómo llegar a Semuc Champey

Está ubicado a 80 Km de la Ciudad de Cobán (2 horas). Se toma la carretera que conduce de Cobán a San Pedro Carchá, al pasar el poblado se sigue la carretera que conduce hacia El Pajal, hasta llegar a la bifurcación que dirige hacia el municipio de San Agustín Lanquín. Ya en el centro de Lanquín se debe tomar la carretera que conduce hacia Semuc Champey (12 Km).


Cómo llegar con...


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

Semuc Champey. Recuperado el 26 de abril de 2017 de GeoVisitGuatemala.com. https://www.geovisitguatemala.com/

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Encuentra datos curiosos 😍, actividades de aventura y naturaleza 🌋 y más de 1000 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2021.

Síguenos en:

Síguenos en:

Premios y reconocimientos de GuateValley
INGUAT
CAMTUR
Programa Impulsa 2019
Emprende Fest
Concyt / Senacyt
Premio Citi