Balneario Las Islas, San Pedro Carchá | Alta Verapaz

Balneario Las IslasFoto: GuatemalaDailyPhoto

Balneario Las Islas


Balneario Las Islas es una serie de islas naturales que se forman en medio de una poza de más de 50 metros de largo, ubicado en San Pedro Carchá.


Precio promedio:

Q50

Precio:
Niños: Q10.00 │ Adultos: Q50.00
Dirección: San Pedro Carchá, Alta Verapaz - 2 Km del Centro de San Pedro Carchá
Horario: De Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00
Balneario Las Islas
3.8 de 5 estrellas basado en 2 opiniones.

Cómo llegar con...

Pide VIAJES Y TOURS individuales, familiares, en pareja, en grupos, con GuateValley a este destino:

Qué ofrece el lugar

CHURRASQUERAS
PARQUEO
PISCINA
TOBOGÁN

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 222 Km

Fotos

Descripción

Se alimenta de uno de los afluentes del río Cahabón y debe su nombre a una serie de islas naturales que se forman en medio de una poza de más de 50 metros de largo.

Es visitado por nacionales y extranjeros, es un balneario natural, con varias caídas de agua que bajan de la montaña y a su paso por San Pedro Carchá forman este bello y relajante lugar que invita a disfrutar de sus refrescantes aguas, el lugar cuenta con ranchos, churrasqueras para hacer asados y facilidades para la poder disfrutar de las refrescantes aguas.

El agua es fría y tiene el particular tono turquesa de los ríos de esta zona del país. La municipalidad ha creado piscinas, aprovechando la corriente del agua, e instalado facilidades como toboganes, accesos a través de gradas, ranchos, baños y vestidores.



Recomendaciones

  • Se recomienda llevar
  • Traje de baño, sandalias
  • Bloqueador solar.
  • No existe disponibilidad de POS por lo que es necesario realizar todos los pagos en efectivo.
  • Durante Semana Santa existen vendedores de comida en la entrada del balneario, en otras épocas se recomienda llevar su propia alimentación. No se recomienda usar repelente o bloqueador solar antes de ingresar a las pozas ya que se contamina el agua.


Mapa y cómo llegar a Balneario Las Islas

Para llegar a Balneario Las Islas:
Se encuentra ubicado a aproximadamente 2 kilómetros del centro de San Pedro Carcha, con rumbo a Lanquín. Existe señalización para llegar al lugar, aunque también se puede preguntar a los pobladores locales quienes con gusto darán la información sobre como acceder a este bello lugar. El acceso de completamente asfaltado, excepto por la entrada del balneario, sin embargo no es necesario vehículo 4x4 para poder ingresar.

Cómo llegar a Cobán:
La ruta más empleada para llegar a Cobán es siguiendo la carretera CA-9 en dirección norte hacia el Atlántico hasta llegar a El Rancho en el kilómetro 85, tomando rumbo norte por la carretera CA-14. Está totalmente asfaltada hasta el kilómetro 215 donde se ubica la cabecera departamental.

El viaje dura tres horas en vehículo y alrededor de cuatro a cinco en transporte extraurbano. Se pueden abordar los buses en la 8a. Avenida 15-16, de la zona 1 capitalina, en horarios de 4:00 a 18:00 horas con intervalos de 30 minutos.

Desde Cobán, la terminal de buses se ubica a un costado del estadio de fútbol, en la zona 4, en horario desde la 1:30 de la madrugada hasta las 17:00 horas en intervalos de 30 minutos.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

-Alta Verapaz. ViajeaGuatemala.com. Recuperado el 04 de julio de 2017. http://bit.ly/2rYOmIv
-Guía Turística de la Verapaces. INGUAT. Recuperado el 04 de julio de 2017.
-Alta Verapaz. INGUAT GeoVisitGuatemala.com. Recuperado el 04 de julio de 2017. http://bit.ly/2sNV8Ur

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: