Cuevas de Kanba, Lanquín | Alta Verapaz

Cuevas de KanbaFoto: Maya Tours

Cuevas de Kanba


Las cuevas místicas de K'anba están formadas por 90% de agua y podrás subir por cuerda resistiendo una enorme catarata. Es una experiencia inolvidable.


Precio promedio:

Q60

Precio:
Ingreso: Q60.00 por persona
Dirección: Lanquín, Alta Verapaz - A 11 Km de Lanquín y a 10 minutos del Parque Semuc Champey
Horario: De Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00
Teléfono: 4068-3399
Cuevas de Kanba
5.0 de 5 estrellas basado en 2 opiniones.

Cómo llegar con...

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Qué ofrece el lugar

ECOTURISMO
ESPELEOLOGÍA
GUÍA TURÍSTICO
TUBING

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 294 Km

Fotos


Lo que no sabías...

Podrás escalar una cascada con cuerda recibiendo la fuerza del agua sobre todo el cuerpo o por su lateral con una escalera observando sus fascinantes y caprichosas formaciones de rocas.

El 90% de la cueva de K'anba es agua.


Descripción

Mística cueva que invita a aventurarse dentro del Corazón de la Madre Tierra, abierta al público desde el 2002, en donde el 90% es agua, en la que se pueden realizar caminatas en diferentes niveles de agua, nadar en las piscinas internas, escalar una cascada con cuerda recibiendo la fuerza del agua sobre todo el cuerpo o por su lateral con una escalera observando sus fascinantes y caprichosas formaciones de rocas esculpidas de la mano de la Madre Naturaleza. Este recorrido iluminando con candelas se realiza con el acompañamiento de un guía local de la etnia Q’eqchi y el visitante puede experimentar emocionantes saltos hacia las piscinas naturales.

¿Qué hacer?
Saltos al río Cahabón desde columpio gigante, paseo por senderos en la montaña y orilla del río, avistamiento de Flora y Fauna regional, relajante viaje en Tubing por el río y guía local.



Recomendaciones

  • Llevar traje de baño, zapatos para agua, linterna, cámara resistente al agua.
  • Saber nadar o informarle al guía para que le proporcione un chaleco salvavidas.
  • Es necesario el uso de zapatos durante el recorrido, pues existen partes del trayecto que pueden lastimar los pies, para las personas que no estén acostumbradas a caminar descalzos.
  • El recorrido no es apto para personas que sufran de claustrofobia o tengan miedo al agua.
  • Los ascensos en escaleras o cuerdas son necesarios durante el recorrido, debido al estado de humedad del sitio las escaleras y lazos se encuentran húmedos y resbalosos, por lo que deben tener mucha precaución durante el ascenso.
  • Recomendaciones para el recorrido de las cuevas:
  • Tener buena Condición Física
  • Usar siempre el Equipo de Protección Personal Obligatorio. (Par de botas fuertes, casco con barboquejo ajustable mejor si es europeo o americano, mínimo 2 Headlamp con baterías de repuesto, al menos una deberá ser a prueba de agua, linternas de cabeza, arnés de Espeleología, Maillon tipo media luna <>, guantes para cuerdas, mosquetones, cabos de anclaje, cuerda estática de 11 mm de 50 mts, cintas tubulares de 1 pulgada).
  • Nunca entrar solo.
  • Para cualquier exploración el grupo debe ser mínimo de 4 exploradores.
  • Siempre informar a alguien de confianza que cueva se visitara, quienes integran el grupo y cuando se saldrá de la cueva, al salir informar inmediatamente.
  • Utilizar el sentido común siempre.
  • Por lo menos 24 horas antes de la actividad no ingerir alcohol o estar bajo los efectos de drogas (legales o ilegales).
  • No fumar dentro de la cueva.
  • Siempre utilizar chaleco salvavidas en cuevas con agua.
  • Dentro de una cueva puedes caminar, gatear, escalar, pero nunca correr ni saltar.
  • La persona más experimentada deberá servir como líder y será quien tomará las decisiones en cualquier momento y a su juicio y de ser necesario detendrá la misma y regresará con el grupo.
  • Cualquier miembro de la exploración que por las razones que sea no se sienta capacitado para continuar en un punto específico deberá informar al líder y al grupo inmediatamente. El grupo regresará como una unidad.
  • Una vez notificada la petición ningún otro miembro del grupo deberá ni podrá incitarlo a continuar con la exploración.
  • Es indispensable que al menos uno de los miembros del grupo tenga conocimientos de Primeros Auxilios y lleve consigo Botiquín.
  • Llevar una mochila resistente con agua y comida suficiente.
  • Llevar una frazada térmica para casos de hipotermia.
  • Asegúrese de contar con adiestramiento adecuado, además del equipo, en técnicas de progresión vertical y de exploración. Conozca cómo es el ambiente de las cuevas y cómo nos puede afectar
  • Sea considerado con sus compañeros y utilice el sistema de “ayuda entre compañeros"
  • Si se agotan sus fuentes de luz quédese en un lugar seguro. Protéjase de la hipotermia. Utilice un silbato a intervalos regulares. No se mueva del área. De esta manera no complicará el rescate.
  • Es delito dañar, matar, sacar, cambiar, esculpir, marcar de cualquier modo, transportar o remover cualquier material natural o evidencia arqueológica, flora o fauna de una cueva.
  • En cualquier actividad que participemos es requisito que estemos alerta por nosotros mismos y por nuestros compañeros, asegurándonos siempre de cumplir nuestra misión.


Mapa y cómo llegar a Cuevas de Kanba

Para llegar a Cueva de K'anba :
Ubicado a 80 Km de Cobán, se busca la carretera que conduce a San Pedro Carcha y se recorre la carretera que dirige a Lanquin en el trayecto se llega al poblado el Pajal, donde termina la cinta asfáltica y comienza la carretera de terracería hasta llegar a Lanquin. Las grutas de Kam-Ba se encuentran a 11 Km de Lanquín en una carretera de terracería muy complicada, se recomienda vehículo de doble tracción o utilizar los transporte que prestan el servicio de traslado.

La Cueva de K'anba se ubica en el kilómetro 282, cuya entrada se sitúa a 10 minutos caminando del parque Semuc Champey.

Cómo llegar a Cobán:
La ruta más empleada para llegar a Cobán es siguiendo la carretera CA-9 en dirección norte hacia el Atlántico hasta llegar a El Rancho en el kilómetro 85, tomando rumbo norte por la carretera CA-14. Está totalmente asfaltada hasta el kilómetro 215 donde se ubica la cabecera departamental.

El viaje dura tres horas en vehículo y alrededor de cuatro a cinco en transporte extraurbano. Se pueden abordar los buses en la 8a. Avenida 15-16, de la zona 1 capitalina, en horarios de 4:00 a 18:00 horas con intervalos de 30 minutos.

Desde Cobán, la terminal de buses se ubica a un costado del estadio de fútbol, en la zona 4, en horario desde la 1:30 de la madrugada hasta las 17:00 horas en intervalos de 30 minutos.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

-Espeleoturismo. INGUAT. Recuperado el 04 de julio de 2017.
-Alta Verapaz. ViajeaGuatemala.com. Recuperado el 04 de julio de 2017. http://bit.ly/2rYOmIv
-Guía Turística de la Verapaces. INGUAT. Recuperado el 04 de julio de 2017.
-Alta Verapaz. INGUAT GeoVisitGuatemala.com. Recuperado el 04 de julio de 2017. http://bit.ly/2sNV8Ur

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: