Templo Minerva de Quetzaltenango, Quetzaltenango –Xela o Xelajú | Quetzaltenango

Templo Minerva de QuetzaltenangoFoto: Guatemala.com

Templo Minerva de Quetzaltenango


El Templo de Minerva de Quetzaltenango fue construido en 1917 por Manuel Estrada Cabrera.


Precio:

Gratis

Dirección: Quetzaltenango, Quetzaltenango - Final Calle Rodolfo Robles (Frente a la terminal y estación de buses)
Templo Minerva de Quetzaltenango
5.0 de 5 estrellas basado en 2 valoraciones.

Cómo llegar con...

Pide VIAJES Y TOURS individuales, familiares, en pareja, en grupos, con GuateValley a este destino:

Qué ofrece el lugar

TURISMO RELIGIOSO

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 201 Km

Fotos


Lo que no sabías...

El presidente Cabrera pensó que debía estimular entre los niños y jóvenes el amor a la sabiduría y el estudio. Por eso, mandó a construir en las cabeceras departamentales y en los principales municipios del país réplicas del Partenón a las que llamó Templos de Minerva.


Descripción

Su construcción se inició en 1,917 por órdenes del Presidente Manuel Estrada Cabrera. Y fue hasta, durante la administración del alcalde Diego López (1,970-1,974) que fue techado el templo. El presidente Cabrera pensó que debía estimular entre los niños y jóvenes el amor a la sabiduría y el estudio. Por eso, mandó a construir en las cabeceras departamentales y en los principales municipios del país réplicas del Partenón a las que llamó Templos de Minerva. Cada año se realizaba premiación de los mejores alumnos de escuelas y colegios y se hacían las celebraciones culturales y deportivas. Estas fiestas se llamaron Minervalias y se elegía en ellas a una joven estudiosa y linda como "diosa Minerva".



Recomendaciones

  • Se recomienda no rayar ni manchar sus fachadas.


Mapa y cómo llegar a Templo Minerva de Quetzaltenango

Hay dos rutas para llegar a la cabecera de Quetzaltenango:

Por Tierra Fría: Se toma la carretera Interamericana (CA-1) desde la Calzada Roosevelt en la capital guatemalteca, pasando Los Encuentros y Cuatro Caminos. (4 horas) Al llegar al kilómetro 187 aproximadamente, cursar en el paso a desnivel bordeando el casco urbano de Salcaja por el periférico en dirección hacia el centro de la ciudad de Quetzaltenango.

Por Tierra Caliente: Se toma la autopista Palín-Escuintla y el desvío hacia Mazatenango, ruta CA-9, en Suchitepéquez hasta Retalhuleu. Al llegar a Retalhuleu se toma la carretera que conduce al norte, con destino a Zunil, pasando posteriormente Almolonga y, finalmente, Quetzaltenango. (4 horas y 30 minutos).


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

- Paseo Vive Xela. INGUAT. GeoVisitGuatemala.com. Recuperado el 15 de julio de 2017. http://bit.ly/2sNV8Ur

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: