Cueva de Chicoy, Purulhá | Baja Verapaz

Cueva de ChicoyFoto: DeGuate

Cueva de Chicoy


En la cueva de Chicoy sentirás que se te va el alma, pues se ha descubierto que es un sitio sagrado con espíritus que deambulan dentro de ella.


Precio promedio:

Q10

Precio:
Entrada: Q10
Dirección: Purulhá, Baja Verapaz - Km 169 Carretera hacia Cobán en la Finca Chicoy
Horario: De Lunes a Domingo de 08:00 a 16:00
Cueva de Chicoy
4.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.

Cómo llegar con...

Qué ofrece el lugar

ECOTURISMO
ESPELEOLOGÍA
PARQUEO
TURISMO RELIGIOSO

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 169 Km

Lo que no sabías...

La Cueva de Chicoy da mieda, pues se han detectado campos magnéticos y fuertes vibraciones sobrenaturales dentro de ella.





Recomendaciones

  • Esta majestuosa creación natural ha servido por miles de años como punto de encuentro espiritual para los mayas q’eqchí y poq’omchí.

  • La cueva de Chicoy es una caverna de 70 metros de alto en donde se pueden observar las diversas formas de las estalactitas y estalagmitas, al principio el ingreso provoca temor, debido a su inmensa boca que es totalmente obscura, poco a poco se va descendiendo, el camino es seguro, ya estando dentro de la cueva el miedo desaparece, pues en su interior hay suficiente iluminación natural proveniente de la entrada.

  • Esta Catedral natural es considerada como un lugar sagrado, especial y esotérico, por todos los extraños campos magnéticos y fuertes vibraciones que se han experimentado dentro de ella.

  • Al llegar al punto donde se inicia el acceso a la cueva se realiza el cobro de la entrada por los empleados de una piedrinera local. El asenso hacia la entrada la cueva puede resultar desafiante para personas que no estén acostumbradas a caminar largas distancias, sin embargo realizando las paradas necesarias durante el asenso este se facilita. El sendero descenso hacia la cueva es muy angosto y carece de barandas para seguridad del visitante. Este se puede tornar en peligroso si no se tienen las precauciones adecuadas. En ciertas ocasiones el humo de la quema de incienso, velas y otros materiales puede resultar excesivo, lo que ni siquiera permita que se aprecie la cueva en su totalidad.


Mapa y cómo llegar a Cueva de Chicoy

En el Kilómetro 168.5 de la CA-14, carretera que conduce del Rancho a Cobán, se encuentra el desvío hacia la cueva. Se deben avanzar dos kilómetros de terracería en buen estado hasta llegar a la Finca Chicoy. Aquí se llega al parqueo, donde se realiza el cobro de acceso y el asenso hacia la entrada a la cueva.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

-Espeleoturismo. INGUAT. Recuperado el 04 de julio de 2017.
-Guía Turística de la Verapaces. INGUAT. Recuperado el 04 de julio de 2017.
-Alta Verapaz. INGUAT GeoVisitGuatemala.com. Recuperado el 04 de julio de 2017. http://bit.ly/2sNV8Ur

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: