Parque Zoológico Minerva | Animales

Parque Zoológico Minerva


El parque zoológico municipal minerva es administrada por la municipalidad de Quetzaltenango teniendo como objetivo exponer la fauna local a los visitantes para conocerla, apreciarla y protegerla.


Precio promedio:

Q5

Precio:
Adultos Q5 | Niños Q3
Dirección: Avenida las Américas 0-50 zona 3, Quetzaltenango.
Horario: Lunes cerrado. Abierto de martes a domingo de 9:00 a 16:00.

Qué ofrece el lugar

ÁREAS VERDES
COMIDA
COMIDA TÍPICA NACIONAL
FOTOGRAFÍA
IDIOMA ESPAÑOL
PICNIC
SEGURIDAD

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 200 Km

Lo que no sabías...

Crean programas de educación no formal sobre educación ambiental referente a la fauna y sus relaciones.

En el lugar se pueden realizar diversas actividades como convivios, piñatas, pic nic, eventos culturales y sociales.


Descripción

El parque zoológico municipal minerva fue fundada en 1956 y es uno de los sitios más visitados de la cabecera departamental ya que reciben una gran cantidad de turistas que en su mayoría son nacionales, dentro del zoológico se puede encontrar una gran variedad de especies ya que cuentan con 42 especies entre aves, reptiles y mamíferos teniendo un total de 242 animales.

Las especies que reciben más interés son las exóticas como el león llamado Simba y el jaguar llamado Constantino, además de la gran cantidad de reptiles y aves.

Además de que el zoológico trabaja junto a CONAP para el rescate de ejemplares que se encontraban en un ambiente de maltrato, explotación o contrabando, que luego son rehabilitados y reinsertados en su habitad natural en áreas de reserva de las espacies.

Dentro del zoológico se han remodelado varios sectores del lugar para crear nuevos recitos para distintos animales para que sean cada vez más adecuados.

Recomendaciones

  • Llegar tempano, seguir las indicaciones del lugar, llevar cámara, zapatos cómodos para caminar.

Historia de Parque Zoológico Minerva

Fue fundado el 28 de diciembre de 1956 por el alcalde municipal Mauricio Rosbach Mollinedo.


Mapa y cómo llegar a Parque Zoológico Minerva

Para llegar al parque zoológico minerva se debe de tomar la carretera CA-1 con dirección a Quetzaltenango, pasando por Chimaltenango hasta llegar a Salcajá donde se debe de tomar la 3ra avenida hasta llegar al aeropuerto los altos y seguir hasta la rotonda tomando la segunda salida y tomar la 29 avenida hasta la 19 avenida de la zona 3 hasta llegar a la cuarta calle y seguir recto para el templo minerva que está adelante del zoológico.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

Prensa libre. Zoológico minerva, una opción para disfrutar en familia (22 de junio del 2014). Recuperado el 27 de mayo del 2019. https://bit.ly/2QvhAvF. Faceebok. Parque zoológico minerva, Quetzaltenango, información. Recuperado el 27 de mayo del 2029. https://bit.ly/2I0tbz6.

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

¿Te ha gustado algo?
Este artículo
GuateValley.com

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: