Catedral del Espíritu Santo de Quetzaltenango | Horarios, Teléfono

Catedral del Espíritu Santo de QuetzaltenangoFoto: Guatemala.com

Catedral del Espíritu Santo de Quetzaltenango


Catedral del Espíritu Santo de Quetzaltenango fue creada por el Obispo Francisco Marroquín en 1535 y se ha convertido en una de las más importantes del país.


Precio:

Gratis

Dirección: Quetzaltenango, Quetzaltenango - 11 Avenida Frente al Parque Centroamérica
Horario: De Lunes a Domingo de 07:00 a 17:00
Catedral del Espíritu Santo de Quetzaltenango
4.8 de 5 estrellas basado en 2 valoraciones.

Qué ofrece el lugar

SALONES PARA EVENTOS
TURISMO RELIGIOSO

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 201 Km

Fotos


Lo que no sabías...

La primera iglesia de Quetzaltenango fue creada por el Obispo Francisco Marroquín.

Antiguamente fue el convento de los dominicos y de los frailes franciscanos.

El conjunto se integra por dos estructuras: Las ruinas de la fachada de la Parroquia del Espíritu Santo (1535-1898) y al fondo, la Catedral de la Diócesis de Los Altos, cuya construcción se remonta a 1899.

Es una de las iglesias católicas más importantes del occidente del país y durante todo el año se celebran diferentes fiestas religiosas.


Descripción

La construcción de la primera iglesia de Quetzaltenango fue ordenada por el Obispo Francisco Marroquín y realizada en 1532, bautizada con el nombre de Iglesia del Espíritu Santo, de ésta construcción original solo se conserva la fachada ya que totalmente fue demolida para dar paso a la construcción de la nueva iglesia en 1899.

La obra de la construcción de la nueva catedral continuó por varias décadas, en 1954 se inauguran las tres naves y se bendice el nuevo piso. En 1998 se inician los trabajos de restauración de la antigua fachada del templo. Es una de las iglesias católicas más importantes del occidente del país y durante todo el año se celebran diferentes fiestas religiosas.



Recomendaciones

  • Se recomienda a la hora de ingresar tener el debido resto dentro del lugar y permanecer en silencio, ya que los peregrinos/visitantes llegan a contraer un momento con el supremo.

Mapa y cómo llegar a Catedral del Espíritu Santo de Quetzaltenango

Hay dos rutas para llegar a la cabecera de Quetzaltenango:

Por Tierra Fría: Se toma la carretera Interamericana (CA-1) desde la Calzada Roosevelt en la capital guatemalteca, pasando Los Encuentros y Cuatro Caminos. (4 horas) Al llegar al kilómetro 187 aproximadamente, cursar en el paso a desnivel bordeando el casco urbano de Salcaja por el periférico en dirección hacia el centro de la ciudad de Quetzaltenango.

Por Tierra Caliente: Se toma la autopista Palín-Escuintla y el desvío hacia Mazatenango, ruta CA-9, en Suchitepéquez hasta Retalhuleu. Al llegar a Retalhuleu se toma la carretera que conduce al norte, con destino a Zunil, pasando posteriormente Almolonga y, finalmente, Quetzaltenango. (4 horas y 30 minutos).


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

- Paseo Vive Xela. INGUAT. GeoVisitGuatemala.com. Recuperado el 15 de julio de 2017. http://bit.ly/2sNV8Ur
- Quetzaltenango. Viajeaguatemala.com. Recuperado el 09 de julio de 2017. http://bit.ly/2rYOmIv

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

¿Te ha gustado algo?
Este artículo
GuateValley.com

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: