GuateValley

Pasaje Enríquez, Quetzaltenango –Xela o Xelajú | Quetzaltenango

Pasaje EnríquezFoto:

Pasaje Enríquez


El Pasaje Enríquez es un Centro Comercial con estilo clásico, además es uno de los portales más visitados por los turistas.


Precio:

Gratis

Dirección: Quetzaltenango, Quetzaltenango - 12 Avenida y 4 Calle Zona 1 (frente al Parque Centroamérica)
Pasaje Enríquez
5.0 de 5 estrellas basado en 3 valoraciones.

Qué ofrece Pasaje Enríquez

BAR
PARQUEO
RESTAURANTE
TIENDA DE ARTESANÍA

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 201 Km

Fotos


Lo que no sabías...

Se encuentra edificado en el sitio en donde estuvo al inicio la Casa Real de los Corregidores y luego la Comandancia de Armas.



Descripción

En el arco del lado poniente destacan las figuras en “grafito”, los vitrales y la enorme verja que, al igual que la del otro extremo, son las más grandes de la ciudad.



Pasaje Enríquez

Recomendaciones

  • Se recomienda no tirar basura a los alrededores ni manchar sus paredes y disfrutar del ambiente.

Historia de Pasaje Enríquez

Se encuentra edificado en el sitio en donde estuvo al inicio la Casa Real de los Corregidores y luego la Comandancia de Armas. A finales del siglo XIX el terreno fue comprado por la familia Enríquez. En 1898 fue construido el pasaje Enríquez por el Arquitecto Alberto Porta y concluido en 1900. La decoración fue realizada por el artista Italiano Luis Liutti.

En la parte baja de este monumento existieron varios centro comerciales y el segundo nivel era utilizado por la familia Enríquez como casa habitacional. A mitad del siglo XX la familia Enríquez lo hipotecó a un banco y este lo saco a la venta, este fue comprado en partes por varias personas. En la actualidad este edificio es uno de los portales más visitados por los turistas debido a su estructura y servicios que presta como restaurantes, bares y cafés.

Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla M
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla M
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio

Mapa y cómo llegar a Pasaje Enríquez

Buscar la ubicación de la Casa de la Cultura, en dirección hacia el parque Centroamérica o parque central de Quetzaltenango donde queda ubicada la casa de la cultura a un costado de la 12 avenida.

Hay dos rutas para llegar a la cabecera de Quetzaltenango:

Por Tierra Fría: Se toma la carretera Interamericana (CA-1) desde la Calzada Roosevelt en la capital guatemalteca, pasando Los Encuentros y Cuatro Caminos. (4 horas) Al llegar al kilómetro 187 aproximadamente, cursar en el paso a desnivel bordeando el casco urbano de Salcaja por el periférico en dirección hacia el centro de la ciudad de Quetzaltenango.

Por Tierra Caliente: Se toma la autopista Palín-Escuintla y el desvío hacia Mazatenango, ruta CA-9, en Suchitepéquez hasta Retalhuleu. Al llegar a Retalhuleu se toma la carretera que conduce al norte, con destino a Zunil, pasando posteriormente Almolonga y, finalmente, Quetzaltenango. (4 horas y 30 minutos)


Cómo llegar con...


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

- Paseo Vive Xela. INGUAT. GeoVisitGuatemala.com. Recuperado el 15 de julio de 2017. http://bit.ly/2sNV8Ur
- Quetzaltenango. Viajeaguatemala.com. Recuperado el 15 de julio de 2017. http://bit.ly/2rYOmIv

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Encuentra datos curiosos 😍, actividades de aventura y naturaleza 🌋 y más de 1000 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2021.

Síguenos en:

Síguenos en:

Premios y reconocimientos de GuateValley
INGUAT
CAMTUR
Programa Impulsa 2019
Emprende Fest
Concyt / Senacyt
Premio Citi