Mirador Juan Diéguez Olaverri, Chiantla | Huehuetenango

Mirador Juan Diéguez OlaverriFoto: Clima en Guatemala - Blogger

Mirador Juan Diéguez Olaverri


Visita el Mirador Juan Diéguez Olaverri, el mejor mirador de los Cuchumatanes.


Precio:

Gratis

Dirección: Chiantla, Huehuetenango | A 12 Km de Todos Santos Cuchumatán
Horario: Todo el día
Mirador Juan Diéguez Olaverri
4.8 de 5 estrellas basado en 4 valoraciones.

Cómo llegar con...

Pide VIAJES Y TOURS individuales, familiares, en pareja, en grupos, con GuateValley a este destino:

Qué ofrece el lugar

CAFÉ
MIRADOR

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 340 Km
Etimología: Su nombre es en honor al poeta guatemalteco que escribió el poema "A los Cuchumatanes"

Fotos


Lo que no sabías...

Desde el mirador se puede tener una increíble vista de la cadena montañosa de los Cuchumatanes, así como de los volcanes Tacaná, Tajumulco y Santa María.

En el mirador existen unas cabañas abandonadas justo en una pequeña pradera al lado de la plaza.


Descripción

A 3,300 metros sobre el nivel del mar se encuentra el mirador Juan Diéguez Olaverri. El mirador Juan Diéguez Olaverri es conocido por poseer una de las mejores vistas que tiene Guatemala.



Recomendaciones

  • Los amaneceres en el mirador son espectaculares por lo que se recomienda revisar la hora en que saldrá el sol para estar poder observar la salida del sol.
  • Los mejores meses para observar el amanecer son noviembre, diciembre y enero.

Historia de Mirador Juan Diéguez Olaverri

Según vecinos del lugar, el arquitecto Ronaldo Castillo diseñó en 1987 las emblemáticas cabañas, pero fueron los pobladores quienes construyeron la edificación. En la actualidad, ambas cabañas son símbolo del mirador en honor a Diéguez Olaverri.

La historia relata que Juan Diéguez Olaverri visitaba este lugar para inspirarse y escribir sus poemas, tomaba los bellos paisajes como referencia y los plasmaba en sus letras.



Mapa y cómo llegar a Mirador Juan Diéguez Olaverri

Para llegar a la sierra de Los Cuchumatanes, desde la ciudad de Guatemala, se debe disponer de 6 a 9 horas de viaje dependiendo de las paradas técnicas y los puntos de interés que se quieran realizar.

Se conduce por la Carretera Interamericana CA-1 y al llegar a la bifurcación de cuatro caminos se debe dirigir hacia Huehuetenango. Al cruzar Huehuetenango se debe de pasar por el municipio de Chiantla iniciando la cuesta por un trayecto de 12 kilómetros hasta el mirador Juan Diéguez Olaverri ubicado en los Cuchumatanes.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

- La Historia del Mirador Juan Diéguez Olaverri. Guatemala.com. Recuperado el 17 de febrero de 2018. http://bit.ly/2HoYUZD
- Mirador Juan Dieguez Olaverri. Guía Turística Mundo Chapín. Recuperado el 17 de febrero de 2018. http://bit.ly/2ppHLFR

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: