Nuestra Señora de La Merced, La Antigua Guatemala | Sacatepéquez

Nuestra Señora de La MercedFoto: Centro Virtual Cervantes

Nuestra Señora de La Merced


En el interior de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced se encuentra la fuente más grande de toda Antigua Guatemala.


Precio:

Gratis

Dirección: Antigua Guatemala, Sacatepéquez - 6 Avenida Norte y 1 Calle Poniente
Horario: De Lunes a Domingo de 08:30 a 18:00
Teléfono: 7832-0559
Nuestra Señora de La Merced
5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.

Cómo llegar con...



GuateValley - Para los que aman viajar por Guatemala 😍

Descarga GuateValley. Aprende con datos curiosos 😍, comparte experiencias 🌋 y viaja por toda Guatemala, todo de forma geolocalizada y en tiempo real. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2018.

Qué ofrece el lugar

ARQUEOLOGÍA COLONIAL
TURISMO RELIGIOSO

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 45 Km

Fotos


Lo que no sabías...

En el interior del convento puede apreciarse una de las fuentes más grandes de la ciudad, siempre con el estilo clásico de la época.


Descripción

Se inició la construcción en 1749, por el Arq. Juan de Dios Estrada, y la concluye el 10 de octubre de 1767. La iglesia, ícono de la arquitectura antigüeña, posee tres naves cubiertas con cúpulas, crucero frente al Altar Mayor y Coro alto en la parte posterior.

Destaca la fineza estilística de la fachada-retablo con soportes con tallos de vid helicoidales y decoración de motivos ornamentales vegetales y formas geométricas. Sus campanarios son cuerpos de macizos decorados con pilastras serlianas y almohadilladas. La cúpula del templo es de grandes proporciones, con una linternilla ricamente decorada.

La portada de acceso al convento está enmarcada por columnas salomónicas y una puerta de madera de tallado original. En el patio central se encuentra la fuente de más grandes dimensiones en La Antigua Guatemala, su diámetro es de unos veintisiete metros, y la columna central y la taza tienen una altura de un poco más de seis metros, decorada ricamente con ángeles y elementos vegetales.



Recomendaciones

  • Lugar de oración, guardar el debido comportamiento.

Mapa y cómo llegar a Nuestra Señora de La Merced

Para llegar a Antigua Guatemala desde la ciudad capital de Guatemala puedes tomar la carretera Interamericana CA-1 rumbo a Mixco, en la calzada Roosevelt, luego llegarás a San Lucas Sacatepéquez. De ahí, deberás conducir hacia Santa Lucía Milpas Altas y luego a Antigua Guatemala.

Al entrar a la ciudad de Antigua Guatemala tomar la 3ª. Calle oriente, avanzar 7 cuadras más en dirección oriente a poniente; luego cruzar a la derecha en la 5ª. Avenida norte avanzar dos cuadras, pasando por el Arco de Santa Catalina, llegar al final de la calle y luego virar a la izquierda, ahí la encontrará el Parque de La Merced con su icónica iglesia.

Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Agencias de Viaje cercanas




Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

INGUAT. Antigua Guatemala. Recuperado el 01 de julio de 2017. https://www.GeoVisitGuatemala.com


GuateValley - Para los que aman viajar por Guatemala 😍

Descarga GuateValley. Aprende con datos curiosos 😍, comparte experiencias 🌋 y viaja por toda Guatemala, todo de forma geolocalizada y en tiempo real. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2018.

Próximos Eventos y Tours


Descarga la App
Imagen usando la App

GuateValley es una Red Social inteligente para viajeros donde encontrarás historia, cultura, más de 1000 lugares turísticos de toda Guatemala, datos curiosos, audio tours, deportes extremos y de aventura, tours y eventos, todo de manera geolocalizada. Podrás subir fotografías de los lugares que visitas a tu perfil, seguir a otros viajeros e intercambiar experiencias. Una App desarrollada por chapines, que está compitiendo con apps de viajes de otros países. :)

Consígue gratis nuestra App


Síguenos en: