Parque Nacional Laguna Lachuá, Alta Verapaz

Parque Nacional Laguna LachuáFoto: Skyscrapercity

Parque Nacional Laguna Lachuá


La Laguna Lachuá es un sitio obligatorio a visitar en Guatemala. Está a 150 kilómetros de Cobán. ¿Te apuntas a la aventura?


Precio promedio:

Q45

Precio:
Ingreso: Q10 (Adultos) y Q5 (Niños) --- Camping de noche: Q50 (Adultos) y Q25 (Niños)
Dirección: Parque Nacional Laguna Lachúa, Alta Verapaz
Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 16:00. Se recomienda ingresar antes de 17:00 horas si va a pernoctar.
Teléfono: (502)4084-1706, (502)5362-5538
Parque Nacional Laguna Lachuá
5.0 de 5 estrellas basado en 2 opiniones.

Cómo llegar con...

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Qué ofrece el lugar

ACAMPAMIENTO
AVISTAMIENTO DE AVES
ÁREA DE CAMPING
CAMINATAS
CAMPAMENTOS
ECOTURISMO
FLORA Y FAUNA
HIKING
HOSPEDAJE
MIRADOR
PARQUEO
PICNIC

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 350 Km
Etimología: Su nombre significa "Agua Fétida"

Fotos


Lo que no sabías...

Al recorrer el sendero se puede acceder a un mirador, donde es posible apreciar impresionantes paisajes. Los atardeceres más espectaculares pueden observarse al verlos reflejados en la quietud de las aguas de la Laguna Lachuá.

La Laguna Lachuá y su zona de separación también fueron declaradas un sitio Ramsar en 2006. La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida en forma abreviada como Convenio de Ramsar.


Descripción

La laguna es paradisiaca y es uno de los sitios de visita obligada en Guatemala.

Los 145 kilómetros cuadrados del Parque albergan gran cantidad de animales y plantas propias del bosque muy Húmedo Sub Tropical. Pero sin lugar a dudas el atractivo es la laguna, con su forma casi redonda, su particular color turquesa y sus formaciones de calcita que encantan de inmediato a los visitantes. Es una laguna de forma circular con vegetación exuberante. Se encuentra en una calurosa llanura.

El sitio cuenta con miradores, hospedaje rustico, áreas de camping, áreas de cocina y una pequeña zona específica para sumergirse en las aguas de la laguna.



Recomendaciones

  • Se debe tener en cuenta que se deben caminar 4 kilómetros hasta llegar a la laguna, por lo que si se piensa pernoctar en el lugar, se recomienda empacar nada mas lo que resulte útil; pues en total son 8 kilómetros de caminata.

  • El clima es cálido por lo que se recomienda llevar suficiente agua para el recorrido.

  • Llevar linterna, alimentos y agua suficiente, impermeable, repelente de zancudos y traje de baño.

  • Se recomienda ingresar antes de 17:00 horas si va a pernoctar. El Parque cuenta con presencia de guarda recursos las 24 horas del día, quienes tienen radios de comunicación por cualquier emergencia. Hay señal de celular dispersa.

  • Existen parqueos frente al centro de visitantes; así como una pequeña tienda que vende leña para los que deseen realizar fogata o cocinar su comida.


Mapa y cómo llegar a Parque Nacional Laguna Lachuá

Está ubicado a 350 km de la ciudad capital (Aprox. 8 horas), sobre la Franja Transversal del Norte. Se toma la carretera CA-9 hacia la ciudad de Cobán (4 horas). Al llegar a Cobán se continúa en la carretera que conduce a Chisec (90 km), y se cruza a la izquierda rumbo a Playa Grande en un camino de terracería transitable todo el año, aunque se recomienda llevar un vehículo alto. A partir de este punto, es necesario recorrer 60 kilómetros hasta la entrada del parque (Aprox. 4 horas); por lo que se recomienda planificar adecuadamente el viaje para arribar en horarios de atención a visitantes.

La otra ruta parte de Cobán con rumbo a Chisec, pero se conduce por 46 kilómetros hasta encontrar el cruce a Candelaria y Fray Bartolomé de Las Casas. Allí debe tomar hacia la izquierda con rumbo a Playa Grande y manejar 54 kilómetros hasta la entrada del Parque.

Al llegar al parque es necesario recorrer 4.2 km a pie para llegar a la Laguna (45 minutos). Esto se hace a través de un sendero bien delimitado, plano, y sin mayor dificultad.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

INGUAT. Guatemala (2017). Recuperado el 01 de abril de 2017.
Laguna Lachuá. Recuperado el 01 de abril de 2017 de PaseoGuatemala.com. http://bit.ly/2mZRmGb

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: