Finca el Amate, Villa Canales | Guatemala

Finca el AmateFoto: Finca El Amate

Finca el Amate


Descubre Finca El Amate en Villa Canales, un lugar hermoso para pasar un fin de semana con tu familia y amigos a tan sólo dos kilómetros de la capital.


Precio promedio:

Q20

Precio:
INGRESO LOCALES Y ESTUDIANTES: Q10 adultos y Q5 niños | INGRESO NACIONALES: Q20 adultos y Q15 niños | INGRESO EXTRANJEROS: Q80 adultos y Q70 niños
Dirección: Km 50.5 Aldea Los Pocitos, Villa Canales, Guatemala
Horario: Abierto de Martes a Domingo de 6:00 am – 6:30 pm. (Los horarios pueden ser modificados previa coordinación al hacer la reservación). Cerrado Viernes Santo, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero.
Teléfono: 53881324

Debes saber que...

  • Se cuenta con servicio de comida previa reservación.
  • Se permite el ingreso de comidas y bebidas. (La basura debe ser clasificada según la política de la finca)
  • Finca El Amate es pet friendly, en los senderos las mascotas deben ir con correas.
  • Se deben reservar (vía E-mail, WhatsApp, Messenger, Instagram) los servicios que se ofrecen mínimo 3 días antes con un depósito de 50% previo.
  • Contamos con amplias áreas para acampar y se puede hacer fogatas en las áreas indicadas y permitidas.
  • Se cuenta con seguridad para hacer camping.
  • Vehículos pueden ingresar hasta las áreas de camping, estamos planeando el turismo inclusivo para personas con alguna discapacidad.

Otros precios, promociones y paquetes

Para promociones especiales así también como excursiones y convivios: Enviar un correo a la dirección fincaelamate@gmail.com solicitando información, especificar la fecha, el parque que deseas visitar y el número de personas.

Combos, precios y tarifas para adultos y niños menores de 10 años:

1. Ingreso + caminatas:
- Locales y estudiantes: Q10 adultos y Q5 niños
- Nacionales: Q20 adultos y Q15 niños
- Extranjeros: Q80 adultos y Q70 niños

2. Ingreso + Tour Birding:
- Locales y estudiantes: Q50 por persona
- Nacionales: Q50 por persona
- Extranjeros: Q200 por persona

3. Ingreso + Camping:
- Locales y estudiantes: Q30 por persona
- Nacionales: Q40 por persona
- Extranjeros: Q100 por persona

Otros servicios:
- Guía senderos: Q100 por grupo
- Guía avistamiento de aves nacionales Q200 por grupo
- Guía avistamiento de aves bilingüe (Precio a acordar en reservación)
- Transporte hacia algunos miradores y senderos: Q250 (ida y vuelta) / Q150 (sólo ida)
- Leña para fogatas: Q40

Precios de comida:
Refacciones: Q25.00
Desayunos – Almuerzos – Cenas: Q40.00

Pide VIAJES Y TOURS individuales, familiares, en pareja, en grupos, con GuateValley a este destino:

Qué ofrece el lugar

ACAMPAMIENTO
AVISTAMIENTO DE AVES
CAFÉ
CICLISMO DE MONTAÑA
COMIDA
ECOTURISMO
FOGATA
MIRADOR
PARQUEO
PICNIC
SENDEROS ECOLÓGICOS
TIENDA DE ARTESANÍA
TOURS A CABALLO
TRANSPORTE
VISITAS GUIADAS

*** Para garantizarles un mejor servicio y atención TODOS los servicios requieren previa reservación (mínimo 3 días antes de la visita)

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 28 Km

Fotos

Descripción

Su ubicación en área de boca costa, entre los biomas de Bosque de Montaña y Selva subtropical húmeda favorece la diversidad de especies de aves, mamíferos, insectos, flores, plantas, además de sus característicos e impresionantes paisajes marcados por la topografía Volcánica y montañosa de la finca, convirtiéndola en un precioso lugar cerca de la capital para disfrutar de la naturaleza.



Recomendaciones

  • Qué llevar: Agua o bebidas hidratantes, bloqueador solar, gorra o sombrero, gafas de sol, ropa y zapatos cómodos para caminatas, repelente de mosquitos para los senderos de montaña, para el tour de avistamiento de aves se recomienda ropa de colores neutros que puedan camuflarse con la naturaleza, binoculares, cámara fotográfica,
  • Qué no llevar: Armas de fuego, fuegos artificiales, armas o artículos de cacería,
  • Para cuidar el medio ambiente: La basura se clasifica siguiendo las políticas de la finca; el resto de basura debe llevarse de regreso y no dejarlo en la finca. No cazar, atrapar aves o animales silvestres, no cortar flores, plantas u otras especies de flora de la finca, no cortar o talar árboles.
  • Otras recomendaciones importantes: Seguir siempre las instrucciones de los guías locales, no salirse de los senderos o separarse del grupo sin previo aviso, en caso de emergencia seguir las políticas de seguridad y evacuación.

Historia de Finca el Amate

La historia de Finca El Amate se remonta al año 1959, cuando inició mayoritariamente como una finca cafetalera y ganadera. En el año 2010, con la erupción del Volcán Pacaya y la apertura de cráteres en el costado suroriente del volcán, la mayoría de áreas ganaderas y recursos hídricos fueron sepultados bajo los ríos de lava hoy petrificados; ocasionando un desajuste y grandes pérdidas a la producción y administración de la Finca. En el año 2019, a los 60 años de su fundación, Finca El Amate ha empezado voluntariamente a incursionar en el área de conservación y cuidado de las especies silvestres de flora y fauna que aportan una gran riqueza a la zona y se ha abierto las puertas al turismo de naturaleza en una amplia variedad de servicios, tales como avistamiento de aves, caminatas, acampadas, fotografía de naturaleza, fotografía nocturna y astrofotografía, e investigación científica.

Muy pronto estamos planeando el Turismo Inclusivo dentro de la finca para que también personas con diferentes tipos de discapacidades tengan la oportunidad de visitar y disfrutar de la belleza que la finca ofrece a sus visitantes.


Mapa y cómo llegar a Finca el Amate

Para llegar a Finca el Amate desde Ciudad de Guatemala tomar la carretera a El Salvador (CA 1), hasta el kilómetro 25.5, Estación TEXACO, “La Cuchilla”. Cruzar a la derecha en carretera a Santa Elena Barillas (GUA 10) en la bifurcación continuar la ruta hacia la izquierda en dirección a Santa Elena Barillas. En la entrada de Santa Elena Barillas seguir recto por dos cuadras, cruzar a la izquierda, pasando entre la Iglesia Católica y el Parque. Al llegar a aldea Los Dolores continuar la ruta hacia la derecha hasta Aldea Los Positos. En la Plaza central de Aldea Los Positos cruzar a la derecha y tomar la ruta hacia el campo de Fútbol, primer cruce a la derecha en la calle adoquinada, seguir recto hasta el final de la calle, cruzar a la izquierda en el camino de terracería (aproximadamente 1 km) donde se encuentra ubicada la entrada de Finca El Amate, seguir el camino de terracería hasta llegar a la casa patronal y área de parqueo.

Para llegar a Finca el Amate desde la Ciudad de Antigua Guatemala tomar la carretera hacia Santa Lucia Milpas Altas (RN 10), cruzar a la derecha en la carreta en dirección a Bárcenas (GUA 16) hasta la carretera (CA Sur), Entrar a la VAS – Vía Alterna del Sur en dirección a Villa Canales. Al salir de la VAS, cruzar a la izquierda en (GUA 02) hacia Villa Canales, pasar el parque central de Villa Canales en dirección a la ruta San José El Tablón (Plaza Villa Canales) hasta carretera (GUA 27) hasta la bifurcación. En la bifurcación tomar la dirección derecha hacia Santa Elena Barillas (GUA 10). En la entrada de Santa Elena Barillas seguir recto por dos cuadras, cruzar a la izquierda, pasando entre la Iglesia Católica y el Parque. Al llegar a aldea Los Dolores continuar la ruta hacia la derecha hasta Aldea Los Positos. En la plaza central de Aldea Los Positos cruzar a la derecha y tomar la ruta hacia el campo de Fútbol, primer cruce a la derecha por la calle adoquinada, seguir recto hasta el final de la calle, cruzar a la izquierda en el camino de terracería (aproximadamente 1 km) donde se encuentra ubicada la entrada de Finca El Amate, seguir el camino de terracería hasta llegar a la casa patronal y área de parqueo.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

Finca El Amate

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: