GuateValley

Laguna de Ixpaco, Pueblo Nuevo Viñas | Santa Rosa

Laguna de IxpacoFoto:

Laguna de Ixpaco


Siente las altas temperaturas de las aguas de la Laguna de Ixpaco, la única laguna de agua azufrada de toda Guatemala, ubicada en Santa Rosa.


Precio:

Gratis

Dirección: Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa
Laguna de Ixpaco
2.8 de 5 estrellas basado en 1 opiniones.

Qué ofrece Laguna de Ixpaco

ACAMPAMIENTO
BAÑOS TERMALES
MIRADOR

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 85 Km

Fotos


Lo que no sabías...

Algunas veces encuentra un cuerpo pequeño de agua color verde claro y otras veces será como apreciar una laguna de leche, por su color blanco.

La laguna de Ixpaco es la única laguna de agua azufrada de toda Guatemala.



Descripción

La laguna tiene un diámetro de aproximadamente 350 metros, se encuentra en las faldas del Volcán Tecuamburro. En dicha laguna, es posible poder observar unas “fuentes” de lodo o fumarolas de lodo.

Algunas veces encuentra un cuerpo pequeño de agua color verde claro y otras veces será como apreciar una laguna de leche, por su color blanco. Allí radica el atractivo de esta laguna, ya que en ella hay innumerables nacimientos de agua azufrada que pueden verse brotar a borbotones prácticamente por todos lados.

Las aguas de esta laguna pueden estar muy calientes en ciertas partes, variado desde los 30 grados centígrados hasta los casi 100 grados. A veces, las vemos burbujeando como si estuvieran en ebullición, pero en otras ocasiones se las ve tranquilas.

Los atardeceres en la laguna son muy espectaculares, sobre todo durante los meses de noviembre a febrero o también en temporada de lluvias. Vale la pena además de visitar la laguna, si se dispone de vehículo todo terreno y tiempo, incursionar camino a las cumbres del volcán Tecuamburro, detener el auto y caminar. O bien, si se está en buena condición física, pues en un solo día se pueden hacer las tres cumbres ya mencionadas.



Laguna de Ixpaco

Recomendaciones

  • El agua se encuentra, dependiendo de las condiciones y la cercanía del nacimiento, entre tibia y sumamente caliente, por lo que no se recomienda alejarse mucho de la orilla, ya que en cualquier momento una corriente puede llevar agua a altas temperaturas. Por otro lado, la arena aprovechada por visitantes para hacerse mascarillas.
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla S
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla M
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio

Mapa y cómo llegar a Laguna de Ixpaco

Para llegar a ella una ruta posible es dirigirse a la carretera CA-1 con destino a El Salvador y luego al llegar a la bifurcación de los Esclavos (después de Cuilapa) tomar el camino hacia Chiquimulilla, Carretera 16. Después de recorrer más o menos 15 Km, se alcanza una bifurcación a mano derecha en camino de terracería que nos conducirá en tan solo 10 minutos a la laguna, la cual se puede ver y oler su emanación de azufre desde la carretera a mano izquierda. Llegar a ella desde la ciudad de Guatemala nos puede llevar en total una hora y media de tiempo.


Cómo llegar con...


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

- ViajeaGuatemala.com
- Laguna de Ixpaco. Josematazenfolio.com. Recuperado el 25 de junio de 2017. http://bit.ly/2sFI1EJ

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Encuentra datos curiosos 😍, actividades de aventura y naturaleza 🌋 y más de 1000 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2021.

Síguenos en:

Síguenos en:

Premios y reconocimientos de GuateValley
INGUAT
CAMTUR
Programa Impulsa 2019
Emprende Fest
Concyt / Senacyt
Premio Citi