Centro Ceremonial Q’anil, Huehuetenango | Huehuetenango

Centro Ceremonial Q’anil


El centro ceremonial Q’anil, se localiza al Sureste de la cabecera municipal de Jacaltenango. Es un centro muy visitado por muchas personas de la región como también personas que en viven Chiapas México.


Precio:

Gratis

Dirección: Centro Ceremonial Q’anil, Huehuetenango, Huehuetenango
Horario: No disponible

Cómo llegar con...

Pide VIAJES Y TOURS individuales, familiares, en pareja, en grupos, con GuateValley a este destino:

Qué ofrece el lugar

TURISMO RELIGIOSO

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 266 Km

Descripción

Los visitantes asisten a la casa del señor Xhuwan Tim quien es rezador, para luego ir a Q’anil con el propósito de ir a ofrecer candelas a los protectores del pueblo y al Creador Formador.
Como se ha mencionado, la tradición oral cuenta que en este cerro se quedaron los señores maleteros Juan Méndez, Juan Mendoza y Juan Carmelo, ya que cuando se llevó a cabo la guerra entre todos los países contra los moros, los únicos que pudieron y vencieron a los moros, fueron los jacaltecos por obra de estos señores y por lo que ellos hicieron, decidieron quedarse a este lugar después de la batalla, como protectores del pueblo Popti’.

Recomendaciones

  • Llevar camara fotogragica
  • Bloqueador solar


Mapa y cómo llegar a Centro Ceremonial Q’anil

Se toma la Carretera Interamericana (CA-1). Al llegar a Los Encuentros, se toma por la carretera que conduce al Departamento de Sololá. Al llegar a Cuatro Caminos, en el Departamento de Totonicapán, se continúa por la CA-1, rumbo a Huehuetenango.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

Centro Ceremonial Q’anil. jakalteka.almg.org.gt. Recuperado el 04 de Enero de 2,018. http://bit.ly/2CGDqIb

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: