GuateValley

Arco de Santa Catalina, La Antigua Guatemala | Sacatepéquez

Arco de Santa CatalinaFoto:

Arco de Santa Catalina


El Arco de Santa Catalina es el sitio turístico más conocido de Antigua Guatemala, construido en 1693.


Precio:

Gratis

Dirección: Antigua Guatemala, Sacatepéquez - 5 Avenida Norte, entre 2 y 1 Calle Poniente
Horario: Acceso Libre
Teléfono: 7873-4646
Arco de Santa Catalina
5.0 de 5 estrellas basado en 4 valoraciones.

Qué ofrece Arco de Santa Catalina

ARQUEOLOGÍA COLONIAL
TIENDA DE ARTESANÍA

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 45 Km

Fotos


Lo que no sabías...

La calle es conocida popularmente como la “Calle del Arco”, ícono inconfundible de la ciudad que crea una imagen llevada a cuadros y fotografiada incontables veces

El Arco de Santa Catalina posee un reloj marca Lamy AmpLacroix, de origen francés, considerado una joya de finales de Siglo XIX.

En un inicio no contemplaba el reloj que puede apreciarse hoy en día; éste fue colocado durante el gobierno del general Jorge Ubico. Fue dañado durante el terremoto de 1976 y dejó de funcionar, pero fue reparado y puesto en marcha de nuevo en 1991.



Descripción

Es un icono inconfundible de La Antigua Guatemala. El carácter del convento Santa Catalina Mártir era de reclusión, lo que significa que sus internas no podían ser vistas por las personas en general.

Al crecer el convento en adeptas se hizo necesario ocupar una parte de la cuadra ubicada al frente, esto significaba un problema, ya que las monjas se rehusaban a cruzar por medio de la calle. Por esto, el Arco de Santa Catalina nace por la necesidad de no ser vistas mientras cruzaban de un lado al otro, y es así como se inicia su construcción en el mes de julio de 1693 y se concluye en junio de 1694.

El arco de Santa Catalina sufrió daños en 1773 pero no se cayó. A mediados del siglo XIX y a iniciativa del corregidor del departamento, don José María palomo y Montúfar, la hermosa construcción fue ampliamente reparada. En su parte alta, posee un reloj marca Lamy AmpLacroix, de origen francés, considerado una joya de finales de siglo XIX, que sigue en funcionamiento.



Arco de Santa Catalina

Recomendaciones

  • No olvides que este sitio forma parte del patrimonio de La Antigua Guatemala y tiene un valor excepcional, por lo tanto se debe conservar y tratar con el respeto, no subirse a los elementos arquitectónicos

Historia de Arco de Santa Catalina

En el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir, sus internas evitaban tener contacto con las personas de la ciudad; con el crecimiento de adeptas, se hizo necesario ocupar un edificio de la cuadra ubicada al frente.

El Arco de Santa Catalina nace como solución para cruzar hacia el resto del convento, y es así como se inicia su construcción en 1693.

Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla S
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla S
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio

Mapa y cómo llegar a Arco de Santa Catalina

Para llegar a Antigua Guatemala desde la ciudad capital de Guatemala puedes tomar la carretera Interamericana CA-1 rumbo a Mixco, en la calzada Roosevelt, luego llegarás a San Lucas Sacatepéquez. De ahí, deberás conducir hacia Santa Lucía Milpas Altas y luego a Antigua Guatemala.

El Arco de Santa Catalina se ubica en la 5 Avenida norte de la Antigua Guatemala


Cómo llegar con...


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

INGUAT. Antigua Guatemala. Recuperado el 01 de julio de 2017. https://www.GeoVisitGuatemala.com

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Encuentra datos curiosos 😍, actividades de aventura y naturaleza 🌋 y más de 1000 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2021.

Síguenos en:

Síguenos en:

Premios y reconocimientos de GuateValley
INGUAT
CAMTUR
Programa Impulsa 2019
Emprende Fest
Concyt / Senacyt
Premio Citi