GuateValley

Museo de Las Capuchinas, La Antigua Guatemala | Sacatepéquez

Museo de Las CapuchinasFoto:

Museo de Las Capuchinas


El mismo se encuentra en la planta alta del Convento de Capuchinas. Cuenta con más de 60 piezas de los siglos XVI al XIX que se presentan con una museografía contemporánea.


Precio promedio:

Q5

Precio:
Nacionales: Q5.00 │ Centroamericanos: Q15.00│ Extranjeros: Q40.00
Dirección: Antigua Guatemala, Sacatepéquez - 2 Avenida Norte y 2 Calle Oriente
Horario: De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00
Teléfono: 7873-4646
Museo de Las Capuchinas
4.4 de 5 estrellas basado en 4 valoraciones.

Qué ofrece Museo de Las Capuchinas

ARQUEOLOGÍA COLONIAL
MUSEO
SALONES PARA EVENTOS
TELÉFONO
TURISMO CULTURAL
TURISMO RELIGIOSO

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 45 Km

Fotos


Descripción

El Museo abrió sus puertas el 14 de mayo de 2009. El mismo se encuentra en la planta alta del Convento de Capuchinas. Cuenta con más de 60 piezas de los siglos XVI al XIX que se presentan con una museografía contemporánea.

Al área que se habilitó para el museo se le realizó un extenso proceso de conservación y restauración con la finalidad de dejarlo habilitado para la adecuada exposición de las piezas de arte colonial, arqueología, etnografía y arte contemporáneo.

El Museo surgió de la inquietud del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala por mostrar piezas históricas que se estaban deteriorando al permanecer almacenadas, por largos años, en una bodega en el referido convento. Las piezas proceden de varios lugares como la Compañía de Jesús y el Convento de Santa Clara.

Todo el Museo está debidamente provisto de cedulas informativas y paneles que ofrecen un resumen de la historia de la ciudad colonial a través de las piezas expuestas.



Museo de Las Capuchinas

Recomendaciones

  • No olvides que este sitio forma parte del patrimonio de La Antigua Guatemala y tiene un valor excepcional, por lo tanto se debe conservar y tratar con el respeto, no subirse a los elementos arquitectónicos ni escalar los muros.
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla S
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla M
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio

Mapa y cómo llegar a Museo de Las Capuchinas

Para llegar a Antigua Guatemala desde la ciudad capital de Guatemala puedes tomar la carretera Interamericana CA-1 rumbo a Mixco, en la calzada Roosevelt, luego llegarás a San Lucas Sacatepéquez. De ahí, deberás conducir hacia Santa Lucía Milpas Altas y luego a Antigua Guatemala.

Al entrar a la ciudad de Antigua Guatemala tomar la 3ª. Calle oriente, avanzar 5 cuadras más recto, en dirección de oriente a poniente; luego cruzar a la derecha en la 3ª. Avenida norte, pasando frente al mercado y Ruinas del Carmen, al llegar a la esquina cruzar a la derecha sobre la 2ª. Calle Oriente, avanzar una cuadra más y en la esquina encontrará el atrio y la entrada al monumento.


Cómo llegar con...


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

INGUAT. Antigua Guatemala. Recuperado el 30 de junio de 2017. https://www.GeoVisitGuatemala.com

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Encuentra datos curiosos 😍, actividades de aventura y naturaleza 🌋 y más de 1000 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2021.

Síguenos en:

Síguenos en:

Premios y reconocimientos de GuateValley
INGUAT
CAMTUR
Programa Impulsa 2019
Emprende Fest
Concyt / Senacyt
Premio Citi