GuateValley

Tanque La Unión, La Antigua Guatemala | Sacatepéquez

Tanque La UniónFoto:

Tanque La Unión


Sus arcos son de estilo neoclásico, con bancos interiores para sentarse, posee 22 lavaderos debidamente dispuestos, con sus espacios para colocar el jabón.


Precio:

Gratis

Dirección: Antigua Guatemala, Sacatepéquez - 2 Avenida Sur

Qué ofrece Tanque La Unión

ARQUEOLOGÍA COLONIAL

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 45 Km

Fotos


Descripción

Originalmente se le llamó Plaza de San José y solamente tenía una pequeña fuente, chorro o pila y un abrevadero. En la época de la Colonia no todas las casas contaban con suministro de agua, por eso existían lavaderos públicos a donde la gente acudía a realizar esta tarea. En 1850 el corregidor don José María Palomo y Montúfar ordenó construir, contando con la colaboración del ciudadano colombiano y vecino de esta ciudad, don Gregorio Prem, el hermoso estanque, mismo que fuera inaugurado el 3 de febrero de 1853.

Se le llamó Tanque de la Unión por la Federación de Provincias Unidas de Centro América que existió en aquel tiempo. Fue en 1925 que se le cambia el nombre a Parque y Tanque de la Unión, año en que se llevó a cabo el Congreso Unionista de Centroamérica. Sus arcos son de estilo neoclásico, con bancos interiores para sentarse, posee 22 lavaderos debidamente dispuestos, con sus espacios para colocar el jabón, y un hueco en la parte inferior para la cómoda colocación de los pies.



Tanque La Unión

Recomendaciones

  • No olvides que este sitio forma parte del patrimonio de La Antigua Guatemala y tiene un valor excepcional, por lo tanto se debe conservar y tratar con el respeto, no subirse a los elementos arquitectónicos ni escalar los muros.
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla S
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla S
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio

Mapa y cómo llegar a Tanque La Unión

Para llegar a Antigua Guatemala desde la ciudad capital de Guatemala puedes tomar la carretera Interamericana CA-1 rumbo a Mixco, en la calzada Roosevelt, luego llegarás a San Lucas Sacatepéquez. De ahí, deberás conducir hacia Santa Lucía Milpas Altas y luego a Antigua Guatemala.

El Tanque la Unión está ubicado en la 2 Avenida Sur


Cómo llegar con...


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

INGUAT. Antigua Guatemala. Recuperado el 01 de julio de 2017. https://www.GeoVisitGuatemala.com

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Encuentra datos curiosos 😍, actividades de aventura y naturaleza 🌋 y más de 1000 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2021.

Síguenos en:

Síguenos en:

Premios y reconocimientos de GuateValley
INGUAT
CAMTUR
Programa Impulsa 2019
Emprende Fest
Concyt / Senacyt
Premio Citi