Iglesia y Monasterio de Santo Tomas Apóstol, Santo Tomás Chichicastenango | Quiché

Iglesia y Monasterio de Santo Tomas ApóstolFoto: johncast_ (Instagram)

Iglesia y Monasterio de Santo Tomas Apóstol


Fue fundada en el año de 1540. Aquí fue donde se encontró el Popol Vuh. En su interior se encuentran bellas piezas de la imaginería guatemalteca colonial.


Precio:

Gratis

Dirección: Chichicastenango, Quiché - 17 Km de Santa Cruz del Quiché, centro de Chichicastenango
Horario: De Lunes a Domingo de 07:00 a 17:00
Iglesia y Monasterio de Santo Tomas Apóstol
4.8 de 5 estrellas basado en 1 opiniones.

Cómo llegar con...



GuateValley - Para los que aman viajar por Guatemala 😍

Descarga GuateValley. Aprende con datos curiosos 😍, comparte experiencias 🌋 y viaja por toda Guatemala, todo de forma geolocalizada y en tiempo real. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2018.

Qué ofrece el lugar

TURISMO COMUNITARIO

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 146 Km

Fotos


Lo que no sabías...

Su iglesia de Santo Tomás fue construida en 1540 y en su convento fue encontrado el "Popol Vuh", libro sagrado del pueblo K´iche´.

La iglesia de Santo Tomás Chichicastenango tiene 18 gradas que representan los 18 meses de 20 días del calendario Maya.


Descripción

Fue fundada en el año de 1540, se construyó sobre un sitio arqueológico prehispánico. En su interior se encuentran bellas piezas de la imaginería guatemalteca colonial. Dentro de la iglesia se mezclan ceremonias ancestrales y catolicismo.

La iglesia de Santo Tomás en Chichicastenango tiene más de 400 años de edad, antiguo monasterio Dominico, venerado actualmente por fieles de muchas partes, donde piden desde la buena salud hasta tener buenas cosechas, quemando incienso y candelas dentro de la iglesia y sobre las 18 gradas que representan los 18 meses de 20 días del calendario Maya.



Recomendaciones

  • Se recomienda a la hora de ingresar tener el debido respeto dentro del lugar y permanecer en silencio, ya que los peregrinos/visitantes llegan a contraer un momento con el supremo.
  • No tomar fotografías ni videos dentro de la iglesia.

Mapa y cómo llegar a Iglesia y Monasterio de Santo Tomas Apóstol

Para llegar a la Iglesia de Santo Tomás::
Chichicastenango se encuentra a 14 Km de los Encuentros y 18 Km de Santa Cruz del Quiché por la Carretera Nacional 15.

Para llegar a Santa Cruz del Quiché:
Se conduce por la carretera Interamericana o CA-1 hasta llegar a Los Encuentros en el kilómetro 128. A partir de allí se toma a mano derecha por la Carretera Nacional 15 por espacio de 36 kilómetros atravesando Chichicastenango.

En servicio extraurbano se pueden emplear los servicios de la Asociación de Transportistas Quichelenses, con sede en la 0 avenida y 10a. calle de la zona 5 de Santa Cruz del Quiché. En la capital los buses se abordan en la Terminal de Buses zona 4. Salen con intervalos de 15 minutos entre cada uno y el viaje dura aproximadamente tres horas.

Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Agencias de Viaje cercanas




Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

-Atitlán. INGUAT. GeoVisitGuatemala.com. Recuperado el 18 de julio de 2017. http://bit.ly/2sNV8Ur
- INGUAT
-Quiché. Viajeaguatemala.com. Recuperado el 18 de julio de 2017. http://bit.ly/2rYOmIv


GuateValley - Para los que aman viajar por Guatemala 😍

Descarga GuateValley. Aprende con datos curiosos 😍, comparte experiencias 🌋 y viaja por toda Guatemala, todo de forma geolocalizada y en tiempo real. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2018.

Próximos Eventos y Tours


Descarga la App
Imagen usando la App

GuateValley es una Red Social inteligente para viajeros donde encontrarás historia, cultura, más de 1000 lugares turísticos de toda Guatemala, datos curiosos, audio tours, deportes extremos y de aventura, tours y eventos, todo de manera geolocalizada. Podrás subir fotografías de los lugares que visitas a tu perfil, seguir a otros viajeros e intercambiar experiencias. Una App desarrollada por chapines, que está compitiendo con apps de viajes de otros países. :)

Consígue gratis nuestra App


Síguenos en: