GuateValley

Volcán Cuxliquel | Cómo Llegar y Guía de Ascenso

Volcán Cuxliquel


El volcán Cuxliquel encuentra ubicado en el Municipio de Totonicapán, en el departamento del mismo nombre y tiene unos 2160 metros de altura con una forma cónica pero debido a su inactividad es mejor conocido como cerro.


Precio:

Gratis

Dirección: Totonicapán, Totonicapán
Horario: Todo el día.

Qué ofrece Volcán Cuxliquel

ÁREAS VERDES
CAMINATAS
ESCALADA Y MONTAÑISMO
FLORA Y FAUNA
SENDERISMO
SENDEROS
SENDEROS ECOLÓGICOS
TOURS

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 200 Km

Lo que no sabías...

Es conocido como cerro debido a su inactividad.

Es de fácil ascenso.

Cuenta con una reducida cantidad de árboles.

En la cima se encuentra un quemadero donde se realizan rituales indígenas.



Descripción

En las faldas del volcán Cuxliquel podremos encontrar plantaciones, principalmente de trigo que hacen que el paisaje de este volcán sea único el cual se puede disfrutar durante todo el recorrido.

El volcán limita en el Oeste de la cabecera del departamento donde se encuentra la aldea de Coxom y también limita con el sur de la aldea de Xcanchavox además de estar al norte del llano de Urbina y al este del rio Salamá siendo uno de los volcanes con facilidad de acceso

Estando en la cumbre se podrán apreciar la vista acompañado de e volcán cerro quemado y el volcán Santa María de Quetzaltenango y se puede ver el filón perteneciente a Nahualá que se dirige al volcán Zunil y en su cumbre alberga un lugar especial donde tradicionalmente llegan los indígenas a realizar sus rituales sagrados.


Recomendaciones

  • Un litro de agua, comida simple, se recomienda el uso de pantalones para no lastimarse con los matorrales, gorra o sombrero para protegerse del sol.
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla M
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio
Falda Shein
Falda SHEIN
Proveedor Vendedor: Coquetisima.com
Talla Talla M
Envio Envios a toda Guatemala
Precio Q 150 + Envio

Mapa y cómo llegar a Volcán Cuxliquel

Para llegar al volcán Cuxliquel se debe de tomar la carretera que se dirige al occidente para dirigirse a Quetzaltenango ya en el kilómetro 178 antes de llegar a Cuatro Caminos en donde se puede estacionar el vehículo y empezar a acceder al volcán.


Cómo llegar con...


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

wikiguate. Volcan Cuxliquel, recuperado el 23 de mayo del 2019, https://bit.ly/2M6dqfn. Deguate, Volcan Cuxilquiel, Totonicapán, recuperado el 23 de mayo del 2019. https://bit.ly/2JUd0pA. Wikipedia.org https://bit.ly/30ECKfB.

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Encuentra datos curiosos 😍, actividades de aventura y naturaleza 🌋 y más de 1000 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2021.

Síguenos en:

Síguenos en:

Premios y reconocimientos de GuateValley
INGUAT
CAMTUR
Programa Impulsa 2019
Emprende Fest
Concyt / Senacyt
Premio Citi