Laguna Perdida, La Libertad | Petén

Laguna Perdida


La Laguna Perdida se encuentra en el Caserío San Jorge La Unión Laguna Perdida del municipio de La Libertad en Petén y tiene una superficie de agua de 10.7 km cuadrados.


Precio:

Gratis

Dirección: Caserío San Jorge La Unión, Laguna Perdida, del municipio de La Libertad en Petén
Horario: Todo el día.

Qué ofrece el lugar

ÁREAS VERDES
BARCOS

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 532 Km

Lo que no sabías...

Normalmente el método para pescar es con redes agalleras.

La pesca del lugar en su mayoría es para consumo propio

Cuenta con una gran producción de Tilapia.

La laguna cuenta con 10.7 kilómetros cuadrados de superficie.


Descripción

La Laguna Perdida este cuerpo de agua está clasificado como una laguna en la cual a su alrededor se pueden observar varias fincas privadas y se encuentra a unos 80 metros sobre el nivel del mar.

En su mayoría las personas que son parte del Caserío San Jorge La Unión son las que utilizan la laguna para diferentes actividades, pero principalmente la pesca, al ser una comunidad pequeña se tiene registrado que son 10 embarcaciones sin motor y 3 con motor que funcionan en la laguna, pero también es utilizada por las fincas privadas en su alrededor y también se puede encontrar siembras de tilapia a su alrededor.

La pesca del lugar en su mayoría se utiliza para el auto consumo, pero si existe un comercio en los mercados urbanos de los municipios de Santa Elena y San Benito el cual lo transportan en hieleras, teniendo la laguna tres funciones principales que son la agricultura, pesca y turismo local.

Recomendaciones

  • Se recomienda llevar ropa adecuada, zapatos de agua, muda de ropa, comida preparada o fácil de preparar.

Mapa y cómo llegar a Laguna Perdida

Para llegar a la Laguna Perdida se debe de tomar la carretera CA-9 con dirección a Morales Izabal, ya estando en Morales se debe de tomar la carretera CA-13 pasando por el puente Rio Dulce y seguir hasta llegar a Petén en donde se sigue la carretera hasta llegar a Flores en donde se debe de tomar la primera calle hasta llegar a la calzada Javier López Marroquín seguir en dirección hacia el municipio de la libertad en donde puede pedir indicaciones o guiarse por medio de la señalización.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

Clima pesca org. Laguna perdida. Recuperado el 3 de mayo del 2019. https://bit.ly/2EOhBX2.

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

¿Te ha gustado algo?
Este artículo
GuateValley.com

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: