Banco de Occidente | Historia, Quetzaltenango

Banco de Occidente


Es un edificio con estilo neoclásico en el cual está constituida la banca central de occidente ubicado en el departamento de Quetzaltenango y originalmente su nombre iba de acuerdo con sus fines originales que era el Banco Agrícola de occidente.


Precio:

Gratis

Dirección: 4ª calle 11-38 zona 1 Quetzaltenango.
Horario: Todo el día.

Cómo llegar con...

Pide VIAJES Y TOURS individuales, familiares, en pareja, en grupos, con GuateValley a este destino:

Qué ofrece el lugar

FOTOGRAFÍA
MONEDA EXTRANJERA
NEGOCIOS
RECEPCIÓN

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 200 Km

Lo que no sabías...

Dentro del edificio se puede encontrar un escudo de la unión centroamericana en el cual aparece el escudo de la unión de los altos.

Muchos de los materiales utilizados fueron importados de San Francisco California.

El 18 de abril de 1902 el edificio quedó severamente dañado por un terremoto.

El edificio ya tiene más de 130 años.


Descripción

La iniciativa de la creación del banco de occidente es atribuida al general Justo Rufino Barrios y debido al enérgico impulso con su iniciativa convenció a varios comerciantes y agricultores quienes veían en el banco una oportunidad de establecer una institución sólida y de proyectos para occidente y por eso presentaron al gobierno la solicitud donde se presentaba la razón para crear el banco de emisión, giro, descuento y deposito en forma de forma anónima.

El banco obtuvo un alto progreso y alcance con los pobladores ya que pudieron implementar diferentes tipos de préstamos a la agricultura, el comercio, algunas industrias y con la activación de una garantía hipotecaria.

Teniendo como propósito el ampliar sus funciones económicas a todo el país logra abrir una agencia en la ciudad de Guatemala que posteriormente se convirtió en sucursal para que luego contaran con u edificio propio que se encontraba en la zona uno de la capital logrando tener un mayor publico abriendo otras agencias en la ciudad y en varios departamentos del país.

Recomendaciones

  • Se recomienda llegar puntual

Historia de Banco de Occidente

El banco de occidente fue fundado en el año de 1881 tras una iniciativa del general Justo Rufino Barrios, tal fue la importancia que tomó para el mandatario que la solicitud de la creación del banco que fue aprobada en apenas 20 días discutida en la ciudad vecina de Totonicapán y puesto como una sociedad anónima.



Mapa y cómo llegar a Banco de Occidente

Para llegar al Banco de Occidente se debe de tomar la carretera panamericana CA-1, pasando por Tecpan hasta llegar a Quetzaltenango.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

wikiguate. Banco de occidente, recueprdo el 28 de mayo del 2019. https://bit.ly/2woLUin. Guatemala de ayer, Historia de la ciudad de Guatemala, historia del banco de occidente, recuperado el 28 de mayo del 2019. https://bit.ly/2Mcbr9d.

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: