Parque Las Victorias, Alta Verapaz

Parque Las VictoriasFoto: Expedia

Parque Las Victorias


Visita el hermoso Parque Nacional Las Victorias, a 3 kilómetros de Cobán. Podrás acampar, recorrer varios kilómetros de flora y fauna, ver cocodrilos y aves. Tómalo como un lugar de relax.


Precio promedio:

Q25

Precio:
De 12 años en adelante – Q.5.00 Menores de 12 años y Estudiantes con carnet vigente – Q.3.00 Camping Nacional – Q.10.00 Extranjeros: Ingreso extranjeros – Q.10.00 Camping extranjero – Q.30.00 Otros Servicios y Alquileres: Parqueo para vehículos – Q.10.00 Alquiler de ranchón – Q.450.00 Alquiler de Salón – Q.300.00
Dirección: 11a. Avenida con la 3a. Calle, Zona 1 de Cobán, Alta Verapaz
Horario: Lunes a domingo, 8:00 a 16:00
Teléfono: (502) 53054501 (Gregorio Guzmán: Administrador del parque)
Parque Las Victorias
5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.

Cómo llegar con...

Pide VIAJES Y TOURS individuales, familiares, en pareja, en grupos, con GuateValley a este destino:

Qué ofrece el lugar

ACAMPAMIENTO
AVISTAMIENTO DE AVES
CAMINATAS
CAMPAMENTOS
CANCHA DE FÚTBOL
ECOTURISMO
FLORA Y FAUNA
JUEGOS INFANTILES
PARQUEO
SALONES PARA EVENTOS

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 212 Km

Lo que no sabías...

Anteriormente era una finca adquirida a mediados del siglo 19 por el belga caficultor Julio Rossignon.


Descripción

Fue designado como Parque Nacional en 1980. Cubre un área de 72 hectáreas y es administrado por el INAB. Es un refugio natural donde los visitantes pueden ver diferentes especies de plantas endémicas o especies de animales.

En este sitio que cuenta con 84 hectáreas se mezclan bosques naturales de pino y liquidámbar con el canto del clarinero y el vuelo del gavilán.

El lugar es propicio para caminar y entrar en contacto con la naturaleza. Sus 14 kilómetros de senderos que entre el verdor del bosque se diseminan, permiten vivir la aventura del ecoturismo. Durante el recorrido no es raro encontrar ardillas, armadillos, coches, conejos y gatos de monte.

Cuenta con una gran diversidad de flora y fauna la cual disfrutaras en un recorrido con bosques y aire puro, podrás recorrer sus senderos llenos de misterio o solamente disfrutar de un momento para escapar a la naturaleza, Cuenta con una laguna y en la orilla puedes sentarte en el muelle a disfrutar de su paz, Si tienes suerte podrás observar a el Cocodrilo y una Tortuga Lagarto.



Recomendaciones

  • Solamente llevar lo necesario, para que el recorrido sea placentero, Repelente para mosquitos, Ropa deportiva o cómoda, Tenis o botas para recorrer los senderos, si se requiere acampar es necesario llevar todo lo necesario tanto en equipo como en comida, ya que en el parque no se cuenta con tienda o ventas de alimentos, no llegar después de las 3:00 pm, ya que no le dará tiempo de realizar el recorrido completo, no llevar objetos de mucho valor, preferiblemente ir en grupo.


Mapa y cómo llegar a Parque Las Victorias

La entrada principal está en 11a. Avenida con la 3a. Calle, Zona 1 de Cobán. Se puede llegar caminando del Centro de Cobán, Con auto propio, o tomando taxi (Q.15.00 desde el centro de Cobán).


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

Parque Nacional Las Victorias. Recuperado el 01 de abril de 2017 de TuVerapaz.com. http://bit.ly/2nXqhCM
Parque Nacional Las Victorias. Recuperado el 01 de abril de 2017 de Extremo a Extremo. http://bit.ly/2oo2Y6h
INGUAT, Guatemala (2017)

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: