Paseo de la Sexta | Historia - Zona 1, Guatemala
Foto: Paseo de la Sexta
Camina y viaja en el tiempo sobre el Paseo de la Sexta, la calle más concurrida y con más historia del país.
| Precio: | Gratis |
| Dirección: | 6 Avenida, Zona 1 |
| Horario: | De Lunes a Domingo todo el Día |
4.0 de 5 estrellas basado en 17 valoraciones.
Datos generales
| Sobrenombre: | Sexta Avenida |
Fotos
dlacruz_87 (instagram)
|
yesi_mendez9 (instagram)
|
guatemala.imagen (instagram)
|
mask_xuy (instagram)
|
Guatemala.com
|
Lo que no sabías...
En la Calle del Paseo de la Sexta vivía la gente más adinerada del país, donde las mujeres presumían lo que llevaban, objetos traídos de París o de Estados Unidos. También aquí yacían los negocios más elegantes del país.
La Sexta Avenida es la calle con más historia de Guatemala, debido a su creación, los comercios que se encuentran y las actividades de las que ha sido testigo..
La Sexta Avenida fue creada imaginariamente desde 1774 cuando el encargado de trazar la ciudad estudió el Llano de la Virgen e hizo una cruz imaginaria para crear la plaza.
Anteriormente, la Sexta Avenida era comparada con la Quinta Avenida de Nueva York.
En la Sexta Avenida existieron las primeras salas de cine de la época en Guatemala.
Desde 1877 se creó el sistema de calles y avenidas, cambiando el nombre de "Calle Real" por "Sexta Avenida".
Durante la Colonia al Paseo de la Sexta se le denominó Calle Real.
La Sexta Avenida está trazado entre la 8ª. Calle, Plaza de la Constitución, hasta la 18 calle de la sexta avenida zona 2, Centro Histórico.
Muchos de los edificios que aún permanecen en pie datan desde el año 1914, y que pertenecieron a árabes, españoles , alemanes, judíos, chinos, entre otros.
El Paseo de la Sexta es la calle más transitada por personas de todo el país.
Visitar la legendaria Sexta Avenida le dejará conocer a los verdaderos capitalinos y sus costumbres.
Descripción
En estas 10 cuadras se puede apreciar esculturas, diferentes estilos de arquitectura, bancas de descanso, almacenes, restaurantes con gastronomía nacional e internacional, café Internet, bares de antaño, hoteles y programación de actividades culturales durante el año.
Recomendaciones
- Llevar Ropa y zapatos cómoda para caminar.
Historia de Paseo de la Sexta
Con la revolución de 1871, y el asenso de Justo Rufino Barrios a la “calle real” se le rebautizo con el nombre de “30 de Junio”.
En el año de 1929 la Calle Real se extendió hasta el acueducto de Pinula dejando en su intermedio la antigua iglesia del Calvario que se encontraba construida frente a lo que hoy es la 18 calle, fue hasta en el año de 1932 que esta iglesia fue destruida para dejar libre el transito en forma expedita.
Mapa y cómo llegar a Paseo de la Sexta
Cómo llegar con...
Lugares turísticos cercanos a conocer
Fuentes
- Paseo Guatemala. GeoVisitGuatemala.com. Recuperado el 11 de enero de 2018. http://bit.ly/2sNV8Ur- Paseo de la Sexta. Guatemala.com. Recuperado el 11 de enero de 2018. http://bit.ly/2pagExl
- Historia de la Calle del Paseo de la Sexta. GuatemalaDeAyer.Blogspot.com. Recuperado el 11 de enero de 2018. http://bit.ly/2FsoZGg
Volcanes
Cuevas
Playas
Balnearios y cataratas
Sitios arqueológicos
Parques y Reservas naturales
Lagos, lagunas y ríos
Iglesias, templos y ruinas
Museos
Acampar / Glamping
Agroturismo
Alpinismo
Avistamiento de Aves
Avistamiento de Ballenas
Base Jumping (Salto desde la Base)
Buceo y Snorkeling
Bungee Jumping / Puenting
Caminatas
Canopy / Tirolesa
Rappel / Canyoneering
Ciclismo de Montaña
Columpios Gigantes
Descenso en Tirolesa
Escalada en Roca
Espeleología
Excursionismo
Golf
Gotcha
Liberación de tortugas
Observación del Quetzal
Surfing
Pesca deportiva
Puentes colgantes
Recorridos en lancha
Sepak Takraw (Voleibol de puntapié)
Tours de café
Tours de fantasmas
Tours de macadamia
Tours en cementerio
Tours gastronómicos
Tours marinos
Tubing
Turismo comunitario
Waterfall Jumping (Salto de cascada)
Hospedaje
Agencias de viaje
Restaurantes
Transporte
English
Deutsch
Français (France)
Русский
中文(简体)














