Cueva San Martín, Livingston | Izabal

Cueva San Martín


Las Cuevas de San Martín, desde la cosmovisión y espiritualidad Garífuna, constituyen un santuario de los Hiyuruwas, seres espirituales, quienes han dado la autorización para su acceso en forma ordenada.


Precio:

Gratis

Dirección: Cueva San Martín, Livingston, Izabal
Horario: Todo el día

Qué ofrece el lugar

BOSQUE
ESPELEOLOGÍA
FOTOGRAFÍA

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 375 Km

Descripción

Las Cuevas de San Martín están ubicadas en el área conocido en idioma garífuna como Gangadiwali, Lichüguogu, Labuga, Siete Altares, Lívingston, Izabal, Guatemala, Centro América; su proceso de descubrimiento se inició el 12 de enero de 2010, mediante ceremonias y ritos desde la espiritualidad garífuna.

Recomendaciones

  • Llevar cámara fotográfica
  • Repelente contra mosquitos
  • Llevar suficiente agua
  • Linterna
  • zapatos cómodos

Mapa y cómo llegar a Cueva San Martín

Livingston solo es accesible vía marítima. Los barcos viajan varias veces al día desde Puerto Barrios, y dos veces a la semana los martes y viernes de Punta Gorda, Belice. Otro barco de Livingston comunica con la ciudad de Río Dulce, y viaja todos los días.

Lívingston cuenta con una carretera que partiendo del puerto fluvial Modesto Méndez conduce a Flores, cabecera del Petén, con ramal hacia Alta Verapaz. Asimismo cuenta con caminos vecinales, roderas y veredas que unen a sus poblados y propiedades rurales entre sí y con los municipios vecinos.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

Cueva San Martin. dabuyaba.blogspot.com. Recuperado el 14 de Enero de 2,018. http://bit.ly/2D0o1iN

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

¿Te ha gustado algo?
Este artículo
GuateValley.com

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: