Centro Intercultural de Quetzaltenango. | Campo y cultura en Xela

Centro Intercultural de Quetzaltenango.


Es centro intercultural de Quetzaltenango es un centro de desarrollo artístico, cultural, social, turístico y deportivo y tiene como misión el fomentar los valores históricos, culturales y ambientales.


Precio:

Gratis

Dirección: 21 avenida y 4ta calle zona 3, Quetzaltenango
Horario: Abierto de 9:00 am a 4:00 pm

Qué ofrece el lugar

FOTOGRAFÍA
MUSEO
PARQUEO
RECEPCIÓN

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 200 Km

Lo que no sabías...

Durante el año 2012 el presidente Otto Pérez molina quería convertir el centro intercultural en una academia de oficiales de policía civil pero los grupos artísticos culturales fueron los que más se opusieron a tal medida.


Descripción

El centro intercultural está ubicado en la antigua zona militar y en donde era la antigua estación del ferrocarril de los altos y en este espacio se encuentran museos, escuelas de arte y deporte para fomentar valores, históricos, culturales y ambientales.

Por lo tanto, en el centro se han desarrollado una gran cantidad de eventos culturales, comerciales, artísticos y algunos deportivos y hasta la fecha se puede apreciar el estudio taller del artista pintor Rodrigo Diaz, a los músicos de la marimba municipal de Quetzaltenango, un pequeño museo del ferrocarril, un museo Ixkik del traje maya, una biblioteca pequeña, una federación deportiva y la Escuela de Artes Plásticas Humberto Garavito.

Recomendaciones

  • Se recomienda ser puntual.

Historia de Centro Intercultural de Quetzaltenango.

Durante el gobierno del presidente Oscar Berger se crea un acuerdo gubernativo donde se pacta transferir la propiedad a favor de la municipalidad de Quetzaltenango, teniendo como fin el funcionar para el centro de desarrollo intercultural y deportivo de Quetzaltenango. Este edificio funcionaba como la antigua estación del ferrocarril de los altos y ex zona militar.


Mapa y cómo llegar a Centro Intercultural de Quetzaltenango.

Si va por tierra fría tomar la ruta CA-1 más conocida como la interamericana en dirección hacia Chimaltenango, al llegar al kilómetro 187 aproximadamente, cursar en el paso a desnivel bordeando el casco urbano de Salcaja por el periférico, tomar la autopista Los Altos, hasta llegar a la rotonda donde se encuentra el monumento a Tecún Umán, circular en dirección hacia el centro de estudios universitarios de occidente (CUNOC) hasta llegar al centro intercultural.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

INGUAT, paeso vive Xela, recuperado e 27 de mayo del 2019. Zona intervenida, sobre el centro intercultural, recuperado el 27 de mayo de 2019, https://bit.ly/2VQgV93.

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

¿Te ha gustado algo?
Este artículo
GuateValley.com

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: