GuateValley

Iglesia de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso

Iglesia de San Cristóbal AcasaguastlánFoto:

Iglesia de San Cristóbal Acasaguastlán


Visita la Iglesia de San Cristóbal Acasaguastlán, la iglesia más famosa de todo el oriente de Guatemala. No te lo pierdas.


Precio:

Gratis

Dirección: Km. 101 San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso
Horario: Viernes a Domingo de 08:00 a 17:00
Teléfono: 7936-0692

Qué ofrece Iglesia de San Cristóbal Acasaguastlán

ARQUEOLOGÍA COLONIAL
PICNIC
TELÉFONO
TURISMO RELIGIOSO

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 106 Km

Fotos


Descripción

En la fachada se puede apreciar la forma piramidal tiene una altura de 23 metros, muestra hornacinas mostrando esculturas entre las que se encuentran los cuatro evangelistas en la parte inferior y en la superior del patrón San Cristóbal, tiene un amplio legado cultural e histórico que data desde el tiempo de la colonia. Dicha iglesia tiene un total de 40 metros de fondo con una puerta principal de 3.80 metros de alto y 3 metros de ancho, y dos entradas laterales. El templo tiene además valiosas esculturas de Cristo santos que se veneran en sus ya tradicionales Semanas Santas.

En la fachada de la iglesia, a tres metros de altura, se ubica la imagen de un Dios Sol con el rostro de la reina maya Ixquic, hija de Cuchumaquic, uno de los señores de Xibalbá, según Vargas Valdez.



Iglesia de San Cristóbal Acasaguastlán

Recomendaciones

  • Se recomienda hacer silencio y guardar respesto

Historia de Iglesia de San Cristóbal Acasaguastlán

La iglesia fue erigida en 1654, con el tiempo se convirtió en la iglesia más famosa de todo el oriente de Guatemala.


Mapa y cómo llegar a Iglesia de San Cristóbal Acasaguastlán

Para llegar a la iglesia de San Cristóbal Acasaguastlán desde la ciudad capital de Guatemala puedes tomar la Carretera al Atlántico CA-9, durante 70 kilómetros. Sigue recto 15 km más, no cruces hacia Guastatoya. Luego toma la ruta nacional 4, durante 15 minutos, que te llevará al entronque para llegar al Rancho, de ahí conduces hasta llegar a San Cristóbal Acasaguastlán.

El viaje dura aproximadamente 2 horas, y puedes tomar buses que de la 17 calle 9-59, zona 1 de la Ciudad de Guatemala, salen hacia Guastatoya desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm. Los intervalos de los buses son cada 20 minutos.


Cómo llegar con...


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

- INGUAT - Oriente, Místico y Natural
- PrensaLibre.com

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Encuentra datos curiosos 😍, actividades de aventura y naturaleza 🌋 y más de 1000 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2021.

Síguenos en:

Síguenos en:

Premios y reconocimientos de GuateValley
INGUAT
CAMTUR
Programa Impulsa 2019
Emprende Fest
Concyt / Senacyt
Premio Citi