Gran Plaza de Tikal, Flores | Petén

Gran Plaza de TikalFoto: TripAdvisor

Gran Plaza de Tikal


Esta forma el corazón del Parque Arqueológico de Tikal, rodeada por impresionantes edificios, como los Templos I y II, la Acrópolis Norte y la Central.


Precio:

Gratis

Dirección: Plaza Central, Parque Nacional Tikal
Gran Plaza de Tikal
5.0 de 5 estrellas basado en 4 valoraciones.

Pide VIAJES Y TOURS individuales, familiares, en pareja, en grupos, con GuateValley a este destino:

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 495 Km

Fotos

Descripción

En el epicentro de todo el sitio y lo mas espectacular del conjunto arquitectónico de Tikal, producto de mas de un milenio de actividades constructivas. Al norte, se encuentra limitada por una fila de estelas y altares esculpidos, que contienen gran parte de la secuencia dinástica de Tikal. Inmediatamente al Norte, se eleva el conjunto de edificios ceremoniales denominado Acrópolis del Norte, que funciono también como un mausoleo de las familias gobernantes; al sur, y en contra posición con lo ceremonial, se localiza otro conjunto de estructuras tipo palacios, denominado Acrópolis Central conjunciones residenciales y/o administrativa. El lado este, esta ocupado por el templo I, o del Gran Jaguar, y un juego de pelota de reducidas dimensiones, mientras que al oeste se sitúa el Templo II o Templo de las Mascaras.



Mapa y cómo llegar a Gran Plaza de Tikal


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

INGUAT. Petén, Aventura en el Mundo Maya. https://www.geovisitguatemala.com

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: