GuateValley

Canal Inglés y Bahía La Graciosa, Puerto Barrios | Izabal


Precio:

Gratis

Dirección: Puerto Barrios, Izabal - 35 minutos en lancha desde el muelle de Puerto Barrios

Qué ofrece Canal Inglés y Bahía La Graciosa

AVISTAMIENTO DE AVES
RECORRIDOS EN LANCHA

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 353 Km
Canal Inglés y Bahía La Graciosa

Descripción

Una vía fluvial rodeada de exuberantes árboles dan forma al Canal Inglés, construido entre 1900 y 1905, comunica a la Laguna Santa Isabel con la Barra de Jaloa, con el propósito de extraer madera (Caoba) del bosque.

Entre los cayos principales de la bahía la Graciosa figuran por el este los de Punta Moreno, de la Graciosa y del Coche y el de Santa Isabel al sur.

La enigmática naturaleza es capaz de confundirse. Y el canal Inglés es la mejor prueba de ello, pues es una vía de agua dulce que conecta a San Francisco del Mar, con Bahía La Graciosa. Así, el agua dulce se combina con la salitrada agua marina, mientras los manglares anidan en sus huecos un sinfín de secretos propios de la mística conjugación del tiempo y sus habitantes. Cabe decir que tanto el Canal Inglés, como La Graciosa, son un santuario de vida silvestre.
El insistente canto de las oropéndulas, aves propias de la región, acompañará su recorrido, mientras entre los árboles de cahué podrá ver de repente un pato coche o quizá un tapir que huye tierra adentro.


Canal Inglés y Bahía La Graciosa

Mapa y cómo llegar a Canal Inglés y Bahía La Graciosa

Esta entrada del mar Caribe (golfo de Honduras) está al sur y oeste de la punta de Manabique y al este de la bahía de Amatique.

Para llegar a la Bahía La Graciosa es sumamente sencillo, basta con ir a la 15 calle y 10 avenida de la zona 1 para abordar uno de los buses que lo llevarán al lugar. Al llegar allá, el cálido clima de la región le dará la bienvenida mientras las palmeras y cocotales le saludarán amablemente.

Es el muelle público de Puerto Barrios, desde donde usted podrá tomar una lancha que en aproximadamente una hora 45 minutos le llevará por un recorrido salvaje, mientras la naturaleza virgen susurrará en su oído las más dulces melodías que jamás escuchó. Al desembarcar, las cristalinas aguas del mar le permitirán observar peces de colores espantados por el ruido del motor.


Cómo llegar con...


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

- Punta de Manabique, un Paraíso Escondido. ViajeaGuatemala.com. Recuperado el 27 de junio de 2017. http://bit.ly/2sXDyvy

Síguenos en:

Reserva guías locales, hospedaje y traslados en lancha en los siguientes destinos:

Síguenos en:

Premios y reconocimientos de GuateValley
Programa Impulsa 2019
Reconocimiento
Emprendimiento del año 2019 Guatemala
Emprendimiento del Año 2019