Bocas del Polochic | Ecoturismo y Observación del Manatí y de Aves - Izabal

Bocas del PolochicFoto: Guatemala.com

Bocas del Polochic


Explora las Bocas del Polochic, donde podrás ver más de 250 especies de aves, observar al manatí, practicar ecoturismo y turismo comunitario. Ubicado en Izabal.


Precio promedio:

Q350

Precio:
Los precios pueden variar dependiendo las fechas y la Administración de Bocas del Polochic.
Dirección: El Estor, Izabal - A 43 Km del Puente de Río Dulce (Aprox. 1 hora)
Horario: De Lunes a Domingo de 06:00 a 14:00
Teléfono: 5818-0850

Cómo llegar con...

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Qué ofrece el lugar

ACAMPAMIENTO
AVISTAMIENTO DE AVES
COMIDA
ECOTURISMO
GUÍA TURÍSTICO
HOSPEDAJE EN CABAÑAS
MIRADOR
RECORRIDOS EN LANCHA
TELÉFONO
TIENDA DE ARTESANÍA
TURISMO COMUNITARIO

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 320 Km
Sobrenombre: Refugio de Vida Silvestre Bocas Del Polochic

Fotos


Lo que no sabías...

Bocas del Polochic junto con el Lago de Izabal, proveen de la mejor zona para reproducción del manatí.

En las madrugadas podrás recorrer las aguas del Lago Izabal en busca de el manatí.

Al visitar Bocas del Polochic podrás tener experiencias únicas con su gente, sus costumbres y tradiciones, sus artesanías, sus artes de pesca, su ecosistema, convirtiéndolo en uno de los lugares con mejor diversidad biológica de Guatemala.

Bocas del Polochic es un humedal tipo Ramsar, declarado Refugio de Vida Silvestre en 1996..


Descripción

Observa más de 250 especies de aves por las majestuosas aguas del Polochic. Conoce especies nativas y migratorias como el martín pescador.

Conoce y aprende sobre los recursos naturales presentes en Bocas del Polochic, y las amenazas latentes que presionan el lugar. Colabora con nosotros en la protección de la biodiversidad de nuestro país.

Practica pesca deportiva y comunitaria en las aguas tranquilas de Bocas del Polochic. Saca tu caña de pescar y vamos en busca de especies como el sábalo y la mojarra.

Adéntrate en la enigmática cultura q'echchí' presentes en el municipio de El Estor. Convive con las costumbres y tradiciones mayas que han trascendido de una generación a otra. Sonríe y platica con sus habitantes, báñate y saborea su comida.

Recorre las aguas profundas del Río Oscuro, la majestuosa ensenada Chapín y la exuberante Laguneta El Amarillo, en busca de la nutria, cocodrilo, sauce, el zapotón, una gran diversidad de orquídeas, entre otras.

Las Bocas del Polochic es una área protegida del Río Polochic. Es un escenario espléndido y una vida silvestre prodigiosa.

Alberga a más de 250 especies de aves y a poblaciones importantes de mamíferos, reptiles, anfibios y peces. Tiene una superficie de 21,200 hectáreas.

El lugar está formado por terrenos inundados e inundables, con la Sierra de Santa Cruz al norte y la Sierra de las Minas al sur.

Sus ríos más importantes son el Polochic y El Oscuro.



Recomendaciones

  • Se recomienda ir en grupos de 3 a 5 personas.


Mapa y cómo llegar a Bocas del Polochic

Se debe de tomar la Carretera CA-9 Norte, se pasa por el Progreso y Quiriguá. Se sigue la carretera hasta llegar a la Ruidosa y luego tomar el desvió de lado izquierdo que lo conducirá hacia Río Dulce. Pasando el puente de Centroamérica (Río Dulce), virar lado izquierdo y encontrará las señalizaciones hacia El Estor, ubicado a 43 Km de Río Dulce (Aprox 1 hora).


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

- INGUAT. Izabal, Caribe Verde. Recuperado el 17 de junio de 2017
Usaid.gob. Ecoturismo en Bocas del Polochic. Recuperado el 17 de junio de 2017. http://bit.ly/2tzUqrt

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: