Río Escondido | Hotel, San Jerónimo Baja Verapaz

Río EscondidoFoto: MI Genter

Río Escondido


Río Escondido marca el inicio del corredor biológico del bosque nuboso, se puede apreciar una gran variedad de flora y fauna.


Precio promedio:

Q20

Precio:
Entrada a la reserva son Q20 por ingreso.│ Los que consumen en el restaurante, les incluye la entrada al sendero. │ El precio para acampar es de Q 30.00 por persona. Servicio de Restaurante: El precio promedio de los platos es de Q35 │ Los almuerzosvaría entre Q40 a Q60. Servicio de Hotel: Cabañas familiares para 7 persona Q700 la noche │ La otra, Q800 │ Una sala, un desayunador, una refrigeradora y un deck hacen la diferencia. Cabañas para 3 personas Q150 cada una.
Dirección: Río Escondido, San Jerónimo, Baja Verapaz.
Horario: Lunes a Domingo Hora de la reserva: 8:00 a 18:00 │ Hora del restaurante: 7:00 a 20:30
Teléfono: 52081407
Río Escondido
5.0 de 5 estrellas basado en 2 valoraciones.

Qué ofrece el lugar

AGROTURISMO
AVISTAMIENTO DE AVES
ÁREA DE CAMPING
ÁREAS VERDES
BOSQUE
CABAÑAS
COMIDA
FLORA Y FAUNA
FOTOGRAFÍA
HOSPEDAJE
JUEGOS INFANTILES
PARQUEO
RESTAURANTE
SEGURIDAD

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 132 Km

Fotos

Descripción

La propiedad cuenta con 45 hectáreas, donde hay dos senderos para recorrer parte del terreno, el más largo consta de 800 metros. Ambos se dirigen hacia los ríos Las Flautas y San Isidro, que atraviesan el lugar.

Se puede apreciar una gran variedad de flora y fauna. Hay 16 especies migratorias. La más avistada es el Chipe Cachete Amarillo (Dendroica chrysoparia). Es propia de Texas, Estados Unidos, y en invierno vuela a México y Centroamérica, se encuentra en peligro de extinción. Entidades de protección de flora y fauna han hecho estudios y así es como han identificado 72 especies de aves y 364 de plantas propias de la región.

El salón, antes era el establo de la finca, es utilizado para distintas actividades sociales, empresariales e incluso religiosas.



Recomendaciones

  • Llevar cámara fotográfica
  • Bloqueador solar
  • Repelente contra mosquitos
  • Lentes de sol
  • Gorra
  • Llevar suficiente agua
  • Traje de baño
  • Ropa para frío
  • Zapatos comodos
  • Debes llevar tu propio equipo de acampar

Mapa y cómo llegar a Río Escondido

Desde la Ciudad de Guatemala, tomas la carretera hacia el Atlántico. Antes de llegar al Rancho (Kilometro 86), cruzas a mano izquierda rumbo a las Verapaces, siguiendo la carretera que va hacia Cobán. La reserva se encuentra en el km 144 a mano izquierda sobre la carretera.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

Río Escondido. deguate,com. Recuperado el 08 de Enero de 2,018. http://bit.ly/2AIbbDK

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

¿Te ha gustado algo?
Este artículo
GuateValley.com

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: