Finca y Río Tatín, Livingston | Izabal

Finca y Río TatínFoto: Guatemala.com

Finca y Río Tatín


Experimenta sensaciones increíbles en la Finca y Río Tatín, un lugar insólito buscado por los viajeros del mundo en busca de la otra cara del Caribe.


Precio:

Gratis

Dirección: Livingston, Izabal - Aldea Barra de Lámpara

Cómo llegar con...

Pide VIAJES Y TOURS individuales, familiares, en pareja, en grupos, con GuateValley a este destino:

Qué ofrece el lugar

CABAÑAS
GUÍA TURÍSTICO
RECORRIDOS EN LANCHA
TURISMO COMUNITARIO

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 300 Km

Fotos

Descripción

El río Tatín se adentra en una selva virgen y salvaje que lleva al viajero a través de misteriosos senderos, a apartadas poblaciones indígenas de origen q'eqchi', para acabar enfrentándose ante la inmensidad del Caribe.

Por tratarse de un bosque tropical casi intacto, el río Tatín ha sido elegido por los turistas del mundo en busca de lugares insólitos. La Finca Tatín es un alojamiento ecoturístico que permite la estancia en el lugar de un modo familiar y campestre. Un grupo de cabañas se disponen alrededor de un gran comedor central que sirve para crear un ambiente comunitario, acogedor y diferente.

Al atardecer los turistas se agrupan en el muelle, las últimas embarcaciones surcan el río, saludando amigablemente. Lentamente se oscurece y sólo las luciérnagas compiten con las estrellas en la negra selva. La música suena en un pequeño aparato y las botellas de gaseosas o cerveza están disponibles en las neveras para refrescar del calor caribeño.

En busca de las raíces más profundas de estos pueblos mayas, algunos turistas expedicionarios han elegido esta ruta para conocer otra cara del país. Se trata de un viaje apasionante del que puedes disfrutar sin grandes inconvenientes, ya que existe todo un proyecto ecoturístico auspiciado por la Asociación Ak'Tenamit.

El trayecto comienza en Río Dulce, un sitio muy bien comunicado con los puntos más importantes de Guatemala, con lo que se puede planificar el viaje en un par de días si se llega temprano. En la mañana, sal tranquilamente navegando por el lago de Izabal, algo que, si aún no lo conoces, te resultará sorprendente. La vista del moderno puente de acceso, las edificaciones costeras, los veleros y las variadas especies de aves del lugar configuran un paisaje idílico.




Mapa y cómo llegar a Finca y Río Tatín

La embarcación se ubica por el Golfete, que es el paso natural acuático necesario para alcanzar la desembocadura en el río Tatín. A lo largo de su trayecto, en 45 minutos aproximadamente, se llega a un lugar estratégico de la travesía, en Nuevo Centro de Ak’Tenamit.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

ViajeAGuatemala.com

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: