Cataratas de Urlanta, Jalapa | Jalapa
Foto: Cataratas de Urlanta
La caída más alta tiene aproximadamente 70 metros de altura es alimentada por agua muy fría que nace de la montaña. Se puede practicar rappel y muro de escalada.
| Precio: | Entradas: Adultos Q25 y niños Q10 | Hospedaje por persona: Adultos Q175 y niños Q125 (Incluye entradas, leña, uso de pisicinas) | Camping: Adultos Q100 y niños Q75 |
| Dirección: | Jalapa, Jalapa - A 25 minutos |
| Horario: | Abierto de martes a domingo (lunes hay que avisar) |
| Teléfono: | 57700068 |
| RESERVA CAMPING U HOSPEDAJE: | 57700068 |
4.6 de 5 estrellas basado en 7 valoraciones.
Qué ofrece Cataratas de Urlanta
AVISTAMIENTO DE AVES
ESCALADA EN ROCA
FLORA Y FAUNA
RAPPEL
Datos generales
| Distancia a Ciudad de Guatemala: | 126 Km |
Fotos
Descripción
El lugar está rodeado de una gran cantidad de árboles además pueden observase una gran variedad de aves. Debido al tipo de terreno se pueden realizar diferentes deportes extremos.
Aunque no es un parque, es un destino de fines de semana para numerosas familias de Jalapa, quienes asisten con lo necesario para pasar el día. El río que alimenta la catarata es de agua fría, pero no es obstáculo para los más valientes (es en verdad muy fría). Luego de la cascada el afluente continúa por el valle hacia abajo, paralelo al camino.
Recomendaciones
- En días de llovizna el terreno se torna un tanto resbaladizo y se requiere andar con precaución.
- Se recomienda calzado y ropa cómoda. Un impermeable no viene mal ya que al acercarse a la caída de agua toda el área se torna húmeda y la brisa moja la ropa con facilidad.
- Llevar traje de baño.
Mapa y cómo llegar a Cataratas de Urlanta
En transporte extraurbano puede emplear el servicio de la empresa Transportes Unidos Jalapanecos, cuyo buses parten de la 22 calle 1-20, zona 1 de la ciudad capital, teléfonos 2221-0776 y 2251-4760. Las unidades parten en intervalos de 30 minutos en horarios que van desde las 4:30 hasta las 18:00 horas y el viaje dura tres horas.
Desde la cabecera pueden abordarse los buses en el costado sur del Parque Central.
Cómo llegar con...
Lugares turísticos cercanos a conocer
Fuentes
- INGUAT-Jalapa. Viajeaguatemala.com. Recuperado el 28 de junio de 2017. http://bit.ly/2rYOmIv
- Urlanta, la catarata del Valle en Jalapa. Recuperado el 28 de junio de 2017. http://bit.ly/2tZvlHm
GuateValley
Descarga GRATIS GuateValley. Encuentra datos curiosos 😍, actividades de aventura y naturaleza 🌋 y más de 1000 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2021.
Síguenos en:
|
|
|
|
Volcanes
Cuevas
Playas
Balnearios y cataratas
Sitios arqueológicos
Parques y Reservas naturales
Lagos, lagunas y ríos
Iglesias, templos y ruinas
Museos
Acampar / Glamping
Agroturismo
Alpinismo
Avistamiento de Aves
Avistamiento de Ballenas
Base Jumping (Salto desde la Base)
Buceo y Snorkeling
Bungee Jumping / Puenting
Caminatas
Canopy / Tirolesa
Rappel / Canyoneering
Ciclismo de Montaña
Columpios Gigantes
Descenso en Tirolesa
Escalada en Roca
Espeleología
Excursionismo
Golf
Gotcha
Liberación de tortugas
Observación del Quetzal
Surfing
Pesca deportiva
Puentes colgantes
Recorridos en lancha
Sepak Takraw (Voleibol de puntapié)
Tours de café
Tours de fantasmas
Tours de macadamia
Tours en cementerio
Tours gastronómicos
Tours marinos
Tubing
Turismo comunitario
Waterfall Jumping (Salto de cascada)
Hospedaje
Agencias de viaje
Restaurantes
Transporte
English
Deutsch
Français (France)
Русский
中文(简体)

















