Río Atescatempa, Atescatempa | Jutiapa

Río Atescatempa


El río Atescatempa, es uno de los nacimientos de agua utilizados para sistemas de riego y abrevadero de ganado. Sus corrientes se encuentran localizadas en el municipio de Atescatempa


Precio:

Gratis

Dirección: Río Atescatempa, Atescatempa, Jutiapa
Horario: Todo el día

Qué ofrece el lugar

CAMINATAS
FOTOGRAFÍA

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 174 Km

Descripción

El arroyo se comienza a formar específicamente al Oeste del la aldea Los Cerros (municipio de Atescatempa) y discurre en dirección hacia el Sur.Sus aguas caudalosas son una de las principales fuentes de abastecimiento, tiene un potencial de riego de 150 hectáreas por gravedad y 150 de hectáreas por bombeo.

Recomendaciones

  • Llevar cámara fotográfica
  • Repelente contra mosquitos
  • Bloqueador solar
  • Zapatos cómodos
  • Lentes de sol
  • Gorra
  • Llevar abundante agua

Mapa y cómo llegar a Río Atescatempa

Para llegar a Atescatempa desde la ciudad capital de Guatemala, puedes tomar es la Carretera Interamericana CA-1 hasta Cuilapa, Santa Rosa: Luego llegas a San José Acatempa, Quesada y por último a Jutiapa. Luego deberás seguir recto por la misma carretera CA-1 30 Km más hasta que llegues a Asunción Mita. Luego sigues recto por la misma carretera hasta que llegues a la Laguna Atescatempa y San Cristóbal Frontera. De ahí recorres 20 Km hasta llegar a la municipalidad de Atescatempa.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

Rio Atescatempa. deguate.com. Recuperado el 28 de Enero de 2,018. http://bit.ly/2rKrssC

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

¿Te ha gustado algo?
Este artículo
GuateValley.com

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: