Canal de Chiquimulilla, Chiquimulilla | Santa Rosa

Canal de ChiquimulillaFoto: Guatemala.com

Canal de Chiquimulilla


Es una de las reservas de mayores mangles y atraviesa tres departamentos del país. Puedes practicar pesca deportiva, snorkeling, avistar aves o pasear en lancha. Una experiencia inolvidable.


Precio:

Gratis

Dirección: Chiquimulilla, Santa Rosa
Canal de Chiquimulilla
5.0 de 5 estrellas basado en 1 valoraciones.

Cómo llegar con...

Pide VIAJES Y TOURS individuales, familiares, en pareja, en grupos, con GuateValley a este destino:

Qué ofrece el lugar

AVISTAMIENTO DE AVES
BUCEO
PESCA DEPORTIVA
RECORRIDOS EN LANCHA

Datos generales

Distancia a Ciudad de Guatemala: 155 Km

Fotos


Lo que no sabías...

El Canal de Chiquimulilla tiene un longitud de 140 Km y atraviesa tres departamentos: Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.


Descripción

En la laguna de Sipacate, La Gomera, Escuintla, inicia el recorrido de 140 kilómetros de este emblemático accidente geográfico. Su importancia radica en que recorre en paralelo, a una distancia media de 500 metros el litoral del suroriente del país atravesando los departamentos de Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa, antes de perderse en el mar.

Es una zona de vida muy importante, ya que los mangles y juncales sirven de vivienda a una gran cantidad de animales, tanto aves, reptiles, mamíferos e insectos.

Durante su recorrido es alimentado por los ríos Naranjo, Acomé, Guacalate, Achiguate, María Linda, Paso de Caballos y Los Esclavos, lo cual permite que más del 85 por ciento de su trayecto sea navegable.

Su visita es obligada para llegar a algunas de las playas más conocidas como Monterrico y Las Lisas y de tipo recreativo en casi toda la costa sur oriental, pudiendo practicar la pesca, el avistamiento de aves, el snorkeling o simplemente un paseo en lancha o bote para admirar la naturaleza.




Mapa y cómo llegar a Canal de Chiquimulilla

Los buses extraurbanos pueden abordarse en la Avenida Bolívar y 20 calle de la zona 1 capitalina. Su horario de servicio es de 5:00 a 17:00 horas, en intervalos de 30 minutos. El tiempo aproximado de viaje es de 1 hora a Cuilapa. Luego tomar buses o microbuses que conducen a las playas de Santa Rosa.

En automóvil se debe conducir sobre la Carretera CA-1, también llamada carretera a El Salvador, la cual a la altura del kilómetro 63 llega a Cuilapa. Luego debes tomar la Carretera No.16 que de Cuilapa conduce a Chiquimulilla, y de ahí tomar la carretera de Terracería que de Chiquimulilla conduce a la Aldea Papaturro, muy cerca de las costas del pacífico.


Cómo llegar con...


Próximos Eventos y Tours


Hoteles cercanos


Restaurantes cercanos


Lugares turísticos cercanos a conocer


Fuentes

ViajeaGuatemala.com

GuateValley

Descarga GRATIS GuateValley. Aprende cultura, historia y datos curiosos 😍, encuentra tours 🌋 y eventos, poseyendo la mayor base de datos de tours y actividades turísticas de Guatemala, y más de 900 guías turísticas de nuestra amada Guatemala, hoteles, agencias de viaje y mucho más, todo de manera geolocalizada. Mejor App guatemalteca de aventura, viajes y turismo 2019.

Síguenos en:

Próximos Eventos y Tours


Síguenos en: